Síguenos
El Calamocha rompe su mala racha con un triunfo de prestigio en Huesca (0-1) El Calamocha rompe su mala racha con un triunfo de prestigio en Huesca (0-1)
El calamochino, Alejandro Tenorio, persigue de cerca a un rival oscense para tratar de arrebatarle el balón. Huesca B

El Calamocha rompe su mala racha con un triunfo de prestigio en Huesca (0-1)

El solitario gol de Adán Pérez en la segunda mitad concede la victoria a los de Sergio Lagunas
banner click 244 banner 244
El CF Calamocha dice adiós a un mes de febrero para olvidar con una prestigiosa victoria a domicilio y ante un rival directo como el talentoso SD Huesca B. El equipo de Sergio Lagunas firmó el que bien puede ser uno de sus mejores partidos lejos de Jumaya y tras una primera mitad más igualada, donde ya se pudo ver algún gol, porque el equipo turolense dio dos veces en el larguero y el filial tuvo algún acercamiento peligroso. El Calamocha se destapó tras el paso por los vestuarios con un segundo tiempo casi perfecto en el que, además de ser muy superior al once del entrenador Sebas Martínez, supo traducir su dominio en victoria gracias al solitario tanto conseguido por su goleador Adán Pérez al filo de la hora de juego. El triunfo fue mínimo pero bien pudo acabar en goleada pues los calamochinos tuvieron varias muy claras.

Tanto oscenses como turolenses comenzaron el enfrentamiento con una gran actitud en lo referente a la presión sobre la salida de pelota y también a la hora de disputar los duelos directos o los balones divididos, pues desde el pitido inicial la concentración y el ritmo impuesto por parte de ambos fue muy alto y ni hubo concesiones en las áreas ni despistes defensivos graves. Aunque eso sí, también es cierto que en cuanto a capacidades ofensivas se vio muy poco, pues en este duelo entre rivales directos en la clasificación, con pareja dinámica de resultados negativos, los dos onces jugarían durante todo el primer periodo con el freno de mano puesto.

De esta manera, durante muchos minutos del primer tiempo el duelo se redujo a una batalla constante en la zona ancha del tapete donde nadie conseguía salir vencedor de forma clara ni tomar el control de la posesión. Con todo y con eso, hubo ocasiones para ambos, pues el filial oscense gozó de dos buenos acercamientos sin suerte mientras que el Calamocha tocó larguero por dos veces en dos centros chut que se envenenaron por el fuerte viento reinante, que soplaba a favor de los visitantes. Así, sin goles y bastante igualdad se llegaría al descanso.

En el reinicio el equipo del entrenador local Sebas Martínez jugaría siempre a remolque de la propuesta de los de Sergio Lagunas y en esta oportunidad incluso el dominio calamochino fue mucho mayor, pues los turolenses superaron a su rival en todas las facetas del juego, consiguiendo tener más posesión, mayor control y apuntándose prácticamente todas las ocasiones relevantes.
Sin embargo, al Calamocha, algo que ya viene siendo habitual en las últimas fechas, su falta de pegada le impidió que certificara una victoria por goleada, pues sólo Adán Pérez acertó con la red poco antes de que se cumpliera la hora de partido. Aun así, cabe destacar que el triunfo turolense no corrió peligro nunca, pues en lo defensivo funcionaron como es habitual a un nivel muy alto y en todo momento supieron contener a un Huesca B que lo intentó en todo momento pero bajo un desorden importante.

El único gol de la mañana del domingo llegó con un balón a la espalda que en un principio el carrilero local logró controlar, pero no sin cierta polémica, pues el equipo local reclamó falta, una falta que terminaría finalmente con un balón a la cocina que tocó primero en el suelo, que tocó después el portero y que, en el rechace, tocó por última instancia Adán Pérez para apuntillar a la red un tanto que vale su peso en oro en forma de tres puntos.

El redactor recomienda