Síguenos
El Calamocha se hace con los servicios de David Antero Da Silva para reforzar la zaga El Calamocha se hace con los servicios de David Antero Da Silva para reforzar la zaga
La nueva incorporación de los calamochinos. @cfcalamocha

El Calamocha se hace con los servicios de David Antero Da Silva para reforzar la zaga

Da Silva llega al club de Jiloca procedente del Robres
banner click 244 banner 244
El ocho de enero el CF Calamocha vuelve al trabajo y afronta una segunda parte de la temporada complicada en la que espera, como mínimo, mantener la dinámica que lleva actualmente y permanecer alejado de las zonas de descenso. Para ello, el club ha optado por rearmarse en la zona defensiva y cubrir el espacio que dejó Dela al abandonar el club. 
Así pues, los calamochinos se han hecho con los servicios de David Antero Da Silva, un joven lateral de 19 años con el que espera cumplir sus objetivos. Da Silva jugó a un gran nivel durante la temporada pasada en el CD Ebro y en la presente temporada debutó con el Robres en la Tercera Federación, donde llegó a jugar un total de 139 minutos divididos en tres partidos, dos de ellos como titular. El joven se caracteriza por su potencia y frescura. Condiciones que le permiten ocupar también una posición más ofensiva en el ataque. 

Repuesto de Dela

Da Silva ocupa la posición de lateral, la misma que ocupaba Dela, lo que hace pensar que la llegada del joven jugador sirve para cubrir la baja que había causado José Manuel De la Fuente, quién dejó el Calamocha la semana pasada, después de dos temporadas y media.  
El lateral, que era uno de los capitanes de la entidad del Jiloca además de uno de los pocos supervivientes de la plantilla del pasado curso, llegó a un acuerdo con el club para dar por finiquitado el contrato que les unía después de que Sergio Lagunas anunciase que no contaba con él en su segunda etapa al mando del banquillo de Jumaya.
Dela, de 39 años, se encargó de buscar la fórmula para que el club calamochino le pagase lo que le restaba de contrato (cuatro meses y medio) después de ser apartado de las convocatorias por decisión del nuevo entrenador. 
El jugador, que se encontraba en una situación compleja al haber disputado más de ocho encuentros en Tercera RFEF y por tanto no poder jugar con otro equipo de la misma categoría, llegó a un acuerdo con el equipo turolense durante la semana pasada, por lo que dejará de formar parte de la entidad de cara a lo que resta de temporada.
El jugador, que confesó no tener ningún problema con el Calamocha, ya que consideró que “se ha portado muy bien durante estos años”, decidirá su futuro una vez comience el año 2023, tras tomarse un breve tiempo para desconectar. Sin embargo, su intención es permanecer en Aragón, por lo que sus opciones pasan por la Segunda RFEF o la Regional Preferente.

El redactor recomienda