Síguenos
El Calamocha terminará la liga como el equipo turolense más fuerte de la Tercera RFEF El Calamocha terminará la liga como el equipo turolense más fuerte de la Tercera RFEF
Los jugadores del Calamocha CF defienden una acción a balón parado en el partido correspondiente a la jornada 32 de liga. José Antonio Tenorio

El Calamocha terminará la liga como el equipo turolense más fuerte de la Tercera RFEF

El orden clasificatorio de los conjuntos de la provincia ha variado en beneficio de los del Jiloca

“Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”, reza la Biblia, el libro sagrado del cristianismo, haciendo referencia a una de las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Dejando al margen el mensaje profundo de la religión, el sentido más literal de la oración se aplica a lo que ha ocurrido en el grupo aragonés de la Tercera Federación en relación a los equipos turolenses, y es que el orden clasificatorio se ha invertido de tal manera que el que en un principio figuraba como el mejor equipo de la provincia, es decir, el Andorra, ha pasado a ser el peor, mientras que uno de los peores, el Calamocha, ha pasado a ser ahora el mejor turolense y terminará la liga con esta misma condición, ya que aventaja al Utrillas en seis puntos y al Andorra en siete cuando solo quedan tres en juego.

Poco queda de aquel Andorra que ilusionó a toda su gente con empalmar su reciente ascenso a la Tercera RFEF con otro posible ascenso a la Segunda RFEF, de la misma manera que poco queda ya de aquel Calamocha que vivió un periodo irregular en el inicio del campeonato. Ambos equipos han invertido los roles y ahora es el Calamocha el que vive su mejor momento, que pese a la derrota de la última jornada, acumulaba cuatro victorias consecutivas que lo impulsaron de nuevo. Lástima que esa reacción llegó algo tarde, ya que, de haberse dado con anterioridad en el tiempo, posiblemente ahora podrían estar peleando por un hueco en los play-offs.

El Utrillas, por su parte, también se ha invertido los roles con el Andorra, ya que en esta segunda vuelta ha sido capaz de mejorar los resultados de la primera hasta tal punto que también ha superado a los de Carlos Gil en la clasificación.

Así las cosas, el primer puesto de la clasificación de los equipos turolenses ya está decidido, pues pertenece sin ningún tipo de objeción al Calamocha, sin embargo, todavía está por ver quién terminará en segundo lugar y quién lo hará como el peor turolense. En este sentido, entre el Utrillas (40) y el Andorra (39) apenas hay un punto de diferencia, por lo que será en la última jornada, que tendrá lugar el próximo fin de semana, donde se decida el orden clasificatorio final de los equipos turolenses, que, como se puede apreciar, ha dado muchas vueltas.

El redactor recomienda