Síguenos
El Calamocha cae a domicilio ante un necesitado Belchite (4-2) El Calamocha cae a domicilio ante un necesitado Belchite (4-2)
La defensa calamochina trata de despejar un balón peligroso en la frontal del área. Calamocha CF

El Calamocha cae a domicilio ante un necesitado Belchite (4-2)

Los goles de Fonsi y Torcal resultan insuficientes para doblegar a los locales

El Calamocha pierde en Belchite por un resultado de 4-2, donde, desde principio a fin, se vio quién necesitaba los tres puntos y quién no. El conjunto de Teruel iba sin ningún tipo de prisa y el equipo local iba con una marcha más, a causa de la necesidad de puntos. La primera parte fue una oda al fútbol. Hasta cuatro goles en tan solo cuarenta y cinco minutos. Desde el primer minuto ya hubieron goles.

Después, remontó el Belchite y a falta de seis minutos para que se finiquitase el primer acto, el Calamocha empataba el partido a través de Torcal. La segunda parte sería totalmente diferente. Un conjunto zaragozano lanzado al ataque y un equipo visitante saliendo a la contra en buscar de pescar algún gol. Esto, no lo conseguirían y la ofensiva total del Belchite les haría encontrar dos goles más. Uno, tras el rechace de un penalti fallado y otro a falta de cuatro minutos para la finalización del partido.

El CF Calamocha visitaba la localidad de Belchite sin tener ningún objetivo, ya que no podían llegar a los puestos de play-offs y la permanencia la tenían asegurada matemáticamente desde hace muchas jornadas atrás. Sin embargo, querían seguir con la buena dinámica y conseguir una quinta victoria consecutiva. Por otro lado, el CD Belchite se jugaba toda la temporada. Llegaría al encuentro con el descenso en juego. Solamente, le servía la victoria para poder seguir soñando y asegurar la permanencia. Cualquier otro resultado, sería muy malo para los intereses del conjunto zaragozano.

La primera parte sería una oda al fútbol. Desde el primer minuto sin respiro. Se cumplía el minuto dos de partido y ya se daría el primer gol en Belchite. El tanto lo anotaba Fonsi de falta directa. Este tanto fue un jarro de agua fría para el conjunto local que veía como nada más empezar el partido, ya estaban por debajo en el marcador. Desde los primeros instantes ya tenían que ir a remolque. Esto, no les supuso un inconveniente y fueron a por el tanto del empate.

Llegando al minuto 20 de encuentro, el Belchite anotaba el gol del empate. El protagonista del tanto iba a ser Usher, el dorsal 7, del conjunto local. La jugada sería un centro por la banda izquierda y el delantero del conjunto local, remataría con calidad desde dentro del área. El partido estaba en tablas, pero era un resultado que no servía a los locales. Ellos seguían yendo a por los tres puntos. Es por eso que, siete minutos después del primer gol, Usher adelantaba al conjunto de Belchite en el encuentro. No sería un gol cualquiera, por lo que significaba a nivel clasificatorio y por las características del gol. Una acción de un balón largo al área del Calamocha donde Alberto y Usher, realizarían una buena jugada combinada y terminaría con un centro al área de Alberto y Usher rematando a puerta de chilena. El tanto sería en el minuto 26.

El Calamocha, a pesar de no jugarse nada, no quería perder ningún punto y se fue en busca del empate. El segundo gol para el Belchite, les dio una sensación de relajación y de haber conseguido lo más difícil. Ahora, les tocaba aguantar el resultado. Por contra, el Calamocha subió líneas y fue a por el segundo. El premio del gol lo encontró. Este fue en el minuto 39 mediante Torcal. La jugada del tanto sería una contra diseñada por Enseñat que pondría un centro al segundo palo y Torcal anotaría el 2-2 en el electrónico. Este resultado, sería con él terminaba la primera parte. Unos primeros cuarenta y cinco minutos donde ambos equipos fueron a por la victoria, pero en los que se notó como el Belchite se jugaba la vida. Con este marcador, el Calamocha se sentía cómodo y sin ningún tipo de nerviosismo. En cambio, los locales veían como se les podía escapar el encuentro y la permanencia.

El segundo acto, sería una continuación de la primera parte. Ambos equipos atacarían en las dos áreas y sin dejarse un gramo de energía. Sin embargo, el Belchite vio como en el minuto 55, su goleador y delantero, se lesionaría, para tener que marcharse del partido. Esto, se notaría mucho en el encuentro, ya que, los defensas del Calamocha tendrían algo más de respiro. Había sido el jugador que había anotado los dos goles del Belchite.

A pesar de este inconveniente, los locales seguirían yendo a por el tanto que les diese los tres puntos tan valiosos. A través de la insistencia, llegó el tercer gol del Belchite. Fue desde los once metros y lo transformó Alberto. El dorsal once anotó el gol, tras el penalti parado por parte de Garijo. Se lanzó al lado izquierdo y lo adivinó. Después, el balón entró llorando a la portería. Los jugadores visitantes pedían falta, pero el colegiado dejó seguir y el gol subió al marcador. El tanto llegó en el minuto 66 de partido.

Tras el tercer gol, se notó mucho en el terreno de juego, el equipo que se jugaba mucho y el que no. El Calamocha sin jugarse nada en el campeonato, estaba tranquilo, pero el Belchite se jugaba la permanencia y cuantos más goles anotase, mejor para sus intereses. Era tal la ofensiva del conjunto local que consiguió el cuarto gol en el partido. El tanto fue de Erik desde fuera del área. Sería en el minuto 86. Con este resultado, el conjunto zaragozano ya se sentía más cómodo. La tranquilidad llegaba a los corazones de los aficionados. Fue un chute de energía para todo el equipo de Belchite que vio como a falta de una jornada tenía certificó su permanencia en Tercera Federación una temporada más. Se llegó al final del partido y el Municipal el Tejar explotó en un profundo éxtasis.
 

El redactor recomienda