Síguenos
El Épila se impone al Utrillas al meter tres goles en los últimos minutos (3-0) El Épila se impone al Utrillas al meter tres goles en los últimos minutos (3-0)
Adán Sebastián durante una jugada de ataque del CD Utrillas, que provocaron las mayores situaciones de riesgo a lo largo del partido

El Épila se impone al Utrillas al meter tres goles en los últimos minutos (3-0)

Las defensas estuvieron bastante seguras aunque los turolenses generaron los mayores peligros

El Utrillas perdió en su visita al campo del Épila por 3-0, en un partido donde todos los goles, que cayeron del bando zaragozano, se marcaron en el tramo final de la segunda parte con un doblete de Hugo y otro tanto de Monteiro.

Este duelo llegó para ambos conjuntos con los deberes ya hechos. Los de Pitu Lerga lograron respirar tranquilos tras certificar la pasada jornada su permanencia de forma matemática en la categoría tras vencer en el estadio La Vega al Tamarite por 2-0, gracias a los goles marcados por Marvin al filo del descenso y por su máximo goleador, Hernández, que marcó su sexto tanto de la temporada de penalti. Por lo tanto, a sus aficionados les tocaba disfrutar de estas dos últimas jornadas para tratar de terminar la campaña lo mejor posible, una vez logrado su objetivo.

Por su parte, su rival tampoco se jugaba nada en este envite en una temporada bastante irregular y que no cumplió las expectativas respecto a la campaña anterior en la que consiguió clasificarse para jugar el play-off de ascenso.

El último precedente para ambos equipos en este mismo escenario la tuvo en el pasado curso liguero, en el que ambos empataron (1-1) después de que los utrillenses se pusieran por delante en el marcador con un tanto de Tena, pero finalmente los zaragozanos igualaron la contienda.

En la primera vuelta, el conjunto turolense le ganó la partida en casa, venciendo por 3-2. El único aliciente de este encuentro para los de Pitu Lerga era tratar de lograr una victoria que le adelantaría en la clasificación a los maños. Así, arrancó el partido en el campo La Huerta.

El entrenador visitante, Pitu Lerga, decidió introducir algunas novedades en la alineación titular respecto al último partido de liga, dando entrada al portero David Soto, quedando en el banquillo Ethan Laínez, mientras que Adán Sebastián fue otra de las incorporaciones en el XI inicial visitante, ocupando el lateral zurdo. Otra de las caras nuevas fue la entrada en el equipo de Muñoz en la zona del centro del campo, jugando por banda izquierda.

El partido comenzó con un conjunto minero que tuvo más la posesión del balón y que empezó jugando con criterio el balón. El encuentro, en líneas generales, fue bastante nivelado y con equilibrio de fuerzas, aunque eran los visitantes los que dieron más sensación de peligro, asomándose con facilidad al área rival, aunque no se prodigaron excesivas ocasiones en ninguna de las dos porterías.

Sin embargo, una de las pocas aproximaciones con amenaza de gol la tuvo el equipo utrillense en una ocasión de Pablo López, que en su incorporación con el carril diestro, estuvo a punto de sorprender con un disparo que no vio puerta por poco en el minuto 21 de la primera parte. Los visitantes supieron manejar bien el ritmo del encuentro y apenas dejó al conjunto zaragozano crear problemas a la segura zaga visitante.

El partido se jugó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, pero las defensas estuvieron bastante seguras, aunque los turolenses eran los que generaron mayor peligro. Una de las grandes oportunidades la tuvo el lateral Adán Sebastián, que se sumó bien al ataque y estuvo a punto de marcar, pero el balón no quiso entrar. Los dos equipos pelearon por hacerse con el dominio en el centro del campo, presionando ambos la salida del balón de su rival.

Alternativas

Las alternativas en el juego se sucedieron, pero ninguno consiguió imponer claramente su ley, pero las manecillas del reloj avanzaron hasta el final de la primera parte, sin que se consiguiera inaugurar el marcador

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió con la misma tónica de igualdad, con un equipo utrillense jugando un partido muy ordenado, cerrando los espacios, lo que hizo que los atacantes locales tuvieran problemas para que pudieran encontrar opciones claras de remate. No faltaron las ocasiones, aunque ninguno de los contendientes consiguieron estar acertados de cara al marco contrario.

Sin embargo, los zaragozanos consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 74 con un gol de su delantero Hugo. El técnico visitante, Pitu Lerga, buscó un revulsivo con los cambios para intentar equilibrar la contienda, pero la jugada no le salió bien porque cinco minutos más tarde volvieron a aumentar su ventaja el Épila con el 2-0 anotado de nuevo Hugo, que firmó su doblete y que se convirtió en el claro protagonista de este partido.

El Utrillas tomó más riesgos en ataque, aunque con más corazón que cabeza, y no pudo superar el seguro entramado defensivo del equipo zaragozano, que firmó la sentencia a los 84 minutos con un gol de Monteiro, que había entrado en la segunda parte. Al final, el conjunto minero se fue de vacío en un partido intrascendente, que se resolvió por la mayor pegada en ataque de los maños.

El Utrillas jugará la última jornada de liga recibiendo el domingo en el campo de La Vega al Belchite 97.
 

El redactor recomienda