Síguenos
El Calamocha encadena cuatro triunfos en el sprint final de liga El Calamocha encadena cuatro triunfos en el sprint final de liga
Un inmejorable final de liga proyecta al Calamocha hacia la zona noble de la clasificación en Tercera. T. Santos

El Calamocha encadena cuatro triunfos en el sprint final de liga

La victoria del Binéfar le despide del ‘play-off’ pero no le priva de otra sonrisa

El Calamocha vence por un solitario gol al Épila, en un partido donde ambos conjuntos tuvieron las ocasiones necesarias para adelantarse en el marcador. Solamente Jorge Rey pudo con la defensa del equipo zaragozano, rematando de cabeza un córner al segundo palo a falta de veinte minutos para el final del encuentro. La ventaja final supone el cuarto triunfo consecutivo de los de Sergio Lagunas, que se asientan en la séptima posición, y a los que sólo la victoria de ayer por la tarde del Binéfar ante el Fraga les despide del play-off de ascenso.

El once jiloquense recibía a los del Jalón en busca de la cuarta victoria consecutiva que le hiciera seguir soñando. Estaba muy complicado, ya que, se situaba a ocho puntos a falta de nueve por disputarse. El único objetivo era la consecuencia de los tres. Todo lo que no fuese una victoria, el sueño de la promoción se esfumaría. Por contra, el CF Épila llegaba al encuentro siete puntos por encima del descenso. Es decir, solamente necesitaban dos puntos para certificar la permanencia.

Y la primera parte empezaría muy abierta para los dos conjuntos. Ambos, en busca de la victoria y sin ningún tipo de complejo. El partido estaba siendo loco y si seguía así, los goles iban a llegar muy rápido al partido. En el minuto 13 del primer acto, el local Gumiel ya remataría, pero se chocaría contra el larguero. Una oportunidad desaprovechada por el Calamocha; los minutos iban pasando y el partido seguía siendo un ida y vuelta, sin descanso.

Toma y daca constante

Se sobrepasaba el ecuador del primer acto y las ocasiones en las dos áreas eran muy seguidas. Asímismo, estaba tan disputado el duelo que llegaron las primeras tarjetas del encuentro. Una para Losfablos y una segunda para Casero, ambos visitantes. El final de la primera parte llegó, ataques en las dos áreas, pero sin acabar de aprovecharlos. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de adelantarse en el marcador. Partido igualado, pero sin que el electrónico se moviese.

El segundo acto empezaría igual que el primero: muchas ocasiones de los dos equipos, en busca de los tres puntos y sin tener miedo a equivocarse. Saliendo al ataque y buscando el gol que adelantase a cualquier de los dos conjuntos. Sin embargo, los primeros minutos serían protagonizados por el Épila. Conseguirían los zaragozanos dos saques de esquinas consecutivos, pero sin encontrar el acierto para anotar el primer gol del encuentro.

Tras ese empuje visitante, rondando la hora de partido el Calamocha reaccionaría. Torcal tuvo una oportunidad muy clara para adelantar a los locales, pero su remate de cabeza se marcharía fuera. El delantero remató picado y el bote se envenenaría, pero sin entrar en la portería. Ocasión muy clara para los locales. Seguidamente, los turolenses gozaron de un córner y Gumiel remató, pero no conseguiría aprovechar la oportunidad. Las ocasiones llegaban a las dos áreas, pero los dos equipos tenían la puntería desequilibrada. Así que pasaban los minutos y el electrónico seguía con el 0-0. Parecía que ninguno de los dos marcaría y que los goles se los habían dejado en casa.

A balón parado, premio

Pero entonces se llegó al último cuarto de partido, los instantes decisivos. Y de qué modo; en el minuto 72 Jorge Rey adelantaría a los locales para estrenar el electrónico, a través de la salida de un saque de esquina enviado al segundo palo; el zaguero remató a la jaula para anotar el primero del encuentro. Esta situación de partido cambiaría el rumbo, ya que, el Epila se veía por debajo y tenía que ir sin complejos a por el empate, aún lo tuvo en el 83.

Pero tres minutos después de esta ocasión jalonense, el Calamocha tendría una triple oportunidad. Primero, una falta al borde del área sobre Fuertes que no conseguiría aprovechar. Y segundo, el mismo Fuertes y Fonsi, tendrían dos disparos. Uno cada uno. Su portero realizó dos intervenciones muy buenas. Era el segundo gol para poner tierra de por medio, pero el guardameta del Épila estuvo muy atento y paró los dos disparos.

Tensión al final

En los minutos finales, habría mucha tensión porque el Calamocha quería seguir soñando con los puestos de play-offs y el Epila, poder empatar un encuentro que había estado muy disputado. Un partido entre el séptimo y el noveno clasificado, que estaban dejando buenas sensaciones. El miedo de los locales se podía sentir en los jugadores y en la propia afición que estaba en el campo. Pero al arreón final de los zaragozanos fue resistido por los turolenses, y el partido finalizó por un resultado de 1-0 a favor del Calamocha, otra sonrisa.

El Cuarte queda quinto con siete puntos más que el Calamocha

Lo peleó hasta el final el conjunto colorado, se sobrepuso a bajas e imponderables para superar una racha irregular de resultados que se ha convertido en un paseo militar en este último mes de competición. El Calamocha queda séptimo en la tabla clasificatoria, con 46 puntos, dos menos que el Zuera, sexto, y siete por debajo de la primera plaza de play-off que ocupa el Cuarte con 53 puntos. A dos jornadas para el final de la liga, el cuadro turolense se despide matemáticamente de la lucha por ascender, pero garantiza su presencia el próximo curso en Tercera.