

El Caspe le empata al Andorra en el último minuto, y ambos se salvan
El once minero dominó y se adelantó, pero se quedó con la miel en los labios en el descuentoEn un duelo clave por la permanencia, la jornada 32 del grupo aragonés de Tercera Federación enfrentó al Andorra CF y al Caspe en el campo minero Juan Antonio Endeiza. Ambos conjuntos llegaban igualados a puntos y con la misma urgencia por sumar, conscientes de que una derrota podía comprometer seriamente sus opciones de salvación. El equipo minero, tras una excelente primera vuelta en la que llegó a situarse en la zona alta de la tabla, afrontaba el partido inmerso en una racha muy negativa: once jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
YâÂÂÂÂesa caída de rendimiento lo había arrastrado a la parte baja de la clasificación, siendo su buen inicio de temporada el principal sostén para no estar en una situación aún más comprometida en este final de curso. Ante la importancia del choque, el club apeló durante la semana al respaldo de la afición, incluso a través de una carta abierta firmada por el presidente, Álex Martínez. En ella, se subrayaba el papel fundamental de la afición para ayudar al equipo a salir del bache. Ese llamamiento tuvo respuesta. Se tradujo en centenares de aficionados en las gradas del Juan Antonio Endeiza, creando un ambiente de apoyo constante y dejando claro que la hinchada no piensa fallar en este tramo decisivo de la temporada.
Y así el equipo local salió decidido desde el pitido inicial. En los diez primeros minutos, el Andorra ya había realizado varios tiros a puerta. Presionó arriba y atacó rápido cada vez que recuperaba el balón, generando varias oportunidades claras que levantaron a la afición de sus asientos. En el minuto 13, Horno tuvo una clara ocasión tras sorprender al portero con un disparo rápido, pero el balón rebotó en el larguero. El ritmo fue alto y no bajó con el paso de los minutos. El Andorra buscó el gol con insistencia, mientras el rival apenas pudo salir de su campo. En el minuto 39, tras una falta en el centro del campo, Gracia vio la primera tarjeta amarilla del partido, y al descanso se llegó, a pesar de las idas y venidas, sin goles.
Dominio local... Con susto
La segunda mitad arrancó con el Andorra manteniendo su dominio, pero en el minuto 52 un tiro a puerta del equipo visitante hizo temblar las gradas del Juan Antonio Endeiza. A pesar de este acercamiento, fue el equipo local quien siguió llevando la iniciativa, presionando arriba y controlando el ritmo del juego. El Andorra continuó creando peligro, pero el Caspe, en buena forma este final de temporada en Tercera, no se rendía y, aunque no conseguía generar ocasiones claras, se mantenía firme en defensa.

Mediado el segundo acto, empezó el juego de las sustituciones. En el caso del Andorra, además, obligadas: en el minuto 66, Kever sufrió una lesión y fue sustituido por Pescador. YâÂÂÂÂpoco después, en el minuto 70, Alberto Gracia también se lesionó y fue reemplazado por Basarte. Pero el equipo local no dejó de atacar y en el minuto 81 Juárez aprovechó un buen centro minero para marcar el 1-0, que desató la euforia en las gradas.
Ofensiva del Caspe al final
A pesar del golpe, el Caspe no bajó los brazos. En los últimos minutos del encuentro, el equipo visitante buscó la igualada con varios cambios, en un intento por refrescar el equipo y recuperar el control. Y de este modo el once caspolino se volcó al ataque, presionando cada vez más y buscando una oportunidad hasta el último momento, en busca de una igualada para la salvación.
YâÂÂÂÂcuando parecía que el Andorra había conseguido la victoria, el Caspe logró el empate en el tiempo de descuento. El portero del Andorra Ricón salió a despejar un balón, pero no pudo controlarlo correctamente, y Marín aprovechó la ocasión para marcar el gol del 1-1. El tanto llegó cuando el partido ya agonizaba, y el Andorra, que había dominado durante casi todo el partido, vio cómo se escapaban los tres puntos en el último suspiro. Aunque el equipo minero ya tiene asegurada su permanencia en Tercera Federación, el empate dejó un sabor agridulce en el Juan Antonio Endeiza. Los andorranos jugarán su penúltimo partido de la temporada contra el Fraga mientras que el Caspe se enfrentará en casa al Almudévar.
El Almudévar-Fraga de la última jornada salva a todos
En teoría, la clasificación dice que el Andorra, con 39 puntos, está cinco por encima del Fraga, equipo que marca plaza de descenso a Preferente. Con dos jornadas aún por jugar, matemáticamente podría alcanzar a los mineros. Pero el Andorra, y el Utrillas, están salvados dado que en la última jornada hay un Almudévar-Fraga, duelo directo en la zona baja, que impedirá que los dos puedan alcanzarle en la clasificación. El Almudévar, con 35 unidades, es está empatado conâÂÂÂÂLa Almunia y todavía debe pelear por conservar la categoría en esta liga.