Síguenos
El Calamocha y el Utrillas se ponen manos a la obra a un mes del inicio El Calamocha y el Utrillas se ponen manos a la obra a un mes del inicio
Ambas plantillas se hicieron la foto de familia en el primer entreno de la pretemporada

El Calamocha y el Utrillas se ponen manos a la obra a un mes del inicio

Los de ‘Pitu’ Lerga volvieron al trabajo el viernes y los de Sergio Lagunas lo hicieron ayer
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Un mes y dos días para que arranque la Tercera RFEF, con el Calamocha y el Utrillas como principales representantes del fútbol turolense en la categoría. Ese es el tiempo que tienen por delante ambos equipos para preparar una temporada en la que buscarán lograr la salvación con cierta solvencia y pelear por cotas mayores una vez cumplido el objetivo inicial. Para ello, Sergio Lagunas y Pitu Lerga dirigieron las primeras sesiones de entrenamiento de sus respectivos equipos con la vista puesta en una pretemporada que comienza mañana mismo para el cuadro utrillense y el sábado para el conjunto calamochino. Ambas entidades llegan además a la recta final del verano con la necesidad de incorporar a un delantero que refuerce la parcela ofensiva tanto en Jumaya como en La Vega, pero con la sensación de haber conformado buenos equipos para dar guerra en la Tercera RFEF.

Se acabó el verano para el Calamocha y el Utrillas. La vuelta al trabajo se completó ayer, con el primer entrenamiento del Calamocha en las instalaciones del Campo Mudéjar de Zaragoza, donde el equipo del Jiloca preparará la temporada durante las próximas semanas. Por su parte, el Utrillas lo hará en La Vega, donde ya tuvo una primera sesión muy suave el viernes, que aumentó de intensidad ayer, con vistas al duelo de mañana ante el Casetas.

En La Vega, a por la Copa RFEF 

El Utrillas será el primero de los dos representantes turolenses en ponerse a prueba, con un primer amistoso ante un rival de Regional Preferente, como es el Casetas.
Sin embargo, en La Vega son conscientes de que será la Copa Federación la que marque el devenir de la pretemporada. El Utrillas se estrenará en la competición copera, en la que el Calamocha ha sido un habitual durante las últimas temporadas, ante el Almudévar el próximo sábado. Ese será el primer compromiso de dificultad que tendrá el cuadro minero, que el domingo siguiente se verá las caras ante el Ejea en La Vega, en busca de la clasificación. Los de Pitu Lerga cerrarán la fase autonómica de la Copa RFEF ante el Brea el domingo 27.

Como suele ser habitual, la participación en la Copa RFEF tiene sus pros y sus contras, ya que el bloque llega algo más rodado al inicio de la competición, pero el cansancio acumulado también puede pasar factura a un equipo, que por el momento cuenta con 19 fichas y se encuentra a la espera de un delantero que cierre la plantilla.

Seis encuentros en 22 días

El Calamocha jugará su primer amistoso de pretemporada el próximo sábado ante el Morés en Jumaya, donde el equipo de Sergio Lagunas disputará también el último encuentro antes del arranque de la competición, ante el Almudévar el día 3 de septiembre.

Durante todo el mes de agosto, los calamochinos viajarán por Zaragoza y Teruel para verse las caras ante rivales de diferentes categorías, desde la suya propia hasta la Segunda RFEF, incluyendo también a algún contendiente de la Regional Preferente.

Con una plantilla bastante renovada, que mezcla talento con experiencia, el Calamocha tratará de llegar lo más enchufado posible a un arranque liguero de altura. El equipo jugará lejos de Jumaya ante el Ebro, recién descendido de la Segunda RFEF.

Sergio Lagunas tratará de implantar su estilo en un bloque que el año pasado no sufrió tanto como el anterior, pero que este año espera hacer los deberes mucho antes. A orillas del Jiloca también se espera la llegada de un refuerzo para la delantera, aunque en lo que va de mercado ya se han incorporado tres piezas en esa demarcación. 

Las próximas semanas serán clave para dejar todo listo de cara al inicio liguero, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.

El redactor recomienda