Síguenos
Doble jornada a domicilio antes del parón para un Calamocha en crisis Doble jornada a domicilio antes del parón para un Calamocha en crisis
Sergio Lagunas protesta una decisión arbitral en el encuentro de la primera vuelta en Cariñena. I. Ramón

Doble jornada a domicilio antes del parón para un Calamocha en crisis

El Utrillas tampoco vive su mejor momento y lejos de La Vega tendrá difícil revertir la situación
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Calamocha tiene dos semanas de mucha exigencia por delante, ya que buscará superar la crisis de juego y resultados que atraviesa desde hace varias jornadas lejos de Jumaya. Los de Sergio Lagunas disputarán sus dos siguientes encuentros a domicilio, donde ha sido capaz de vencer en cuatro ocasiones, empatar en otras dos y perder en las cuatro restantes que ha disputado esta temporada. Lejos de sus dominios, el Utrillas, que tampoco pasa por su mejor momento al haber encadenado dos derrotas consecutivas, también intentará vencer este próximo fin de semana, cuando visitará al Almudévar.

Las dos salidas calamochinas

 

Nada acompaña últimamente a un Calamocha que no gana desde hace exactamente un mes, cuando superó por la mínima al Ebro en casa. Los del Jiloca han sido incapaces de sumar de tres en sus últimos cuatro duelos y, de hecho, han acumulado tres derrotas. A pesar de que el mal momento no ha dejado demasiado lejos al equipo turolense de la zona de promoción, sí que ha afectado en la moral de una plantilla a la que le salía todo en la primera fase de la competición y a la que ahora ya no le sale nada.

El pasado domingo en Jumaya, la escuadra dirigida por Sergio Lagunas se quedó otra vez sin marcar y acabó pagando, quizás demasiado caro, un despiste defensivo a falta de diez minutos para la conclusión. El partido, que perfectamente podría haber concluido 0-0 por las escasas aproximaciones de claro peligro por parte de ambos equipos, acabó dejando un gran premio para el Épila y agravando algo más la situación del Calamocha.

Así pues, el mes de marzo debe plantearse en el Jiloca como una oportunidad para cambiar el rumbo antes de afrontar la parte final de la temporada. Sin embargo, los calamochinos tendrán que hacer frente a una doble salida complicada. Este próximo domingo por la mañana, los turolenses visitan al Huesca B, que tampoco pasa por su mejor momento, ya que lleva una dinámica muy similar a la del Calamocha en los últimos cinco partidos (una victoria, un empate y tres derrotas).  La semana siguiente, antes del parón por la disputa de la final four de la Copa de Regiones UEFA, el Calamocha visitará a un rival más sencillo sobre el papel como es el Borja.

En busca de regularidad

El Utrillas, por su parte, tampoco vive su mejor época de la temporada entre otras cosas porque se muestra incapaz de encontrar una regularidad que le haga sostener el ritmo semana tras semana. 
Después de dos victorias importantes con las que el equipo de Pitu Lerga acarició la permanencia llegaron dos derrotas seguidas que devolvieron la realidad al cuadro minero, que lejos de La Vega tampoco está encontrando la fórmula para sumar puntos.

Esta próxima semana, los utrillenses jugarán en casa del Almudévar, que en la presente campaña tiene mejores registros como visitante que como local. Momento de aprovechar para volver a la senda de la victoria

El redactor recomienda