Síguenos
Los turolenses de la Tercera RFEF cierran la primera vuelta con los deberes hechos Los turolenses de la Tercera RFEF cierran la primera vuelta con los deberes hechos
Alexandre Rodríguez disputando un esférico en el último encuentro ante el Cariñena. Javier Gascó

Los turolenses de la Tercera RFEF cierran la primera vuelta con los deberes hechos

Utrillas y Calamocha tienen prácticamente asegurada la permanencia
banner click 244 banner 244
La jornada 17 del grupo XVII, que tuvo lugar el pasado fin de semana, sirvió para dar por finalizada la primera vuelta de la temporada, que deja una lectura más que positiva para los dos equipos turolenses de la categoría, Calamocha y Utrillas, pues ambos conjuntos prácticamente ya han conseguido su objetivo primordial, la permanencia e incluso en este curso tienen licencia para soñar con cotas más altas. 

La temporada pasada fue muy diferente para ambos equipos, pues sufrieron durante casi toda la temporada para poder asegurarse la permanencia, ya que no fue hasta marzo, a falta de tres jornadas, cuando lograron respirar tranquilos sabiendo que se mantendrían en la categoría. Sin embargo, este año los dos equipos desde el principio han llevado otro rumbo y actualmente se encuentran en la zona medio-alta de la tabla clasificatoria e incluso pudiendo soñar con cosas más grandes. Así pues, después de estos primeros diecisiete encuentros, el Calamocha se encuentra en la séptima posición con 27 puntos, 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas, y el Utrillas marcha justo un puesto por debajo con 25 puntos, 6 victorias, 7 empates y 4 derrotas. 

La temporada comenzó mejor para los mineros que para los del Jiloca, pues en las primeras dos jornadas los de Lerga se adjudicaron un empate ante Ejea y una victoria ante Illueca, mientras que los de Lagunas conocieron la derrota a las primeras de cambio ante el Ebro, aunque lo solucionaron en la segunda jornada con un triunfo ante Fraga. 

No obstante, a partir de ahí el guion cambió, pues los de Lagunas le cogieron el gusto a la competición y entraron en una buena dinámica de resultados. En este sentido, de la tercera jornada a la  catorce unicamente se anotaron dos pinchazos (Huesca B y Cuarte), lo que les permitió entrar en los puestos de play-offs por el ascenso e incluso ocupar las posiciones del podio de la categoría, ya que durante varias jornadas estuvieron ocupando la segunda y la tercera posición de la tabla. 

Mientras tanto, al Utrillas le costó algo más, y es que pese a que comenzaron mejor que los del Jiloca, de la jornada tres a la ocho vivieron entre la derrota y el empate, lo que los llevó a ocupar la zona caliente durante dos jornadas. Dos jornadas que hicieron temblar a los mineros al recordar los fantasmas del pasado, pero se trató de un mero espejismo, pues a partir de la octava jornada los de Lerga despertaron para entrar en su mejor dinámica y salir de la zona de peligro. 

La recta final de esta primera vuelta también ha sido diferente para los dos equipos, pues mientras que el Utrillas ha sido capaz de mantener la buena dinámica para instaurarse en los puestos de la zona medio-alta de la tabla, los de Lagunas todavía no han conseguido ganar este año y se han bajado de los puestos de play-offs, aunque todavía queda por delante toda la segunda vuelta para recuperarse.

Oberé, pendiente de resonancia

El jugador del Calamocha Diego Oberé sufrió una dura entrada en la pasada cita ante Tamarite y se encuentra pendiente de resonancia para conocer el alcance de la lesión en su rodilla.

El redactor recomienda