Síguenos
El camino de Pamesa al título liguero empieza ya este sábado en Melilla El camino de Pamesa al título liguero empieza ya este sábado en Melilla

El camino de Pamesa al título liguero empieza ya este sábado en Melilla

Tras el primer partido de eliminatoria, doble cita el 6 y 7 de abril en el Pabellón de Los Planos
banner click 244 banner 244
Sin apenas tiempo para hacer balance de la fase regular de laˆSuperliga masculina de Voleibol, el Pamesa Teruel ya tiene que estar enfocado y concentrado en la preparación de las eliminatorias de cara al título, los cuartos de final. La cuarta posición obtenida por el cuadro naranja le empareja con el Melilla, quinto finalmente en la fase regular, y este enfrentamiento, a priori el más igualado, completa un cuadro en el que el líder Guaguas tendrá como rival a San Roque. Unicaja Almería se medirá a los valencianos de Leleman, y Herce Soria se las verá con Alter Tenerife.

Se completa así una primera ronda de enfrentamientos eliminatorios que se decidirá al mejor de tres. La primera cita del Pamesa, en Melilla, se jugará ya este próximo sábado 23 de marzo en el pabellón Imbroda de la ciudad autónoma. Será, de hecho, el duelo que abra los play-off por el título, a las cinco de la tarde. El resto de partidos se programan entre las 18.00 y las 19.00 horas  de este sábado. 

Tras esta primera tanda, las eliminatorias harán parón por Semana Santa, de tal manera que la ronda decisiva se jugará el primer fin de semana de abril. En doble sesión consecutiva, además. Con el factor campo favorable, el equipo de Torcello se jugará en Los Planos, al calor de su afición, el pase a las semifinales del campeonato. El calendario que publica la Federación Española de Volei fija el primero de estos dos partidos para el sábado 6 de abril, a las 18.30 horas. El siguiente, en el caso de que la eliminatoria estuviera empatada, se disputaría el domingo 7 de abril, a la misma hora, también en el polideportivo turolense. 

Se plantea así una rápida resolución de las eliminatorias por el título, cuyas semifinales a las que aspira Pamesa se disputarán también al mejor de tres encuentros. La final se jugará al mejor de cinco, en una fase de postemporada que se prevé apasionante y atractiva para el aficionado.

Y en especial para el hincha naranja, que encontrará al equipo probablemente en uno de sus mejores momentos de la temporada. La última victoria de los turolenses en la fase regular, el 1-3 endosado a Leleman Valencia en su pista de la UPV, deja a Pamesa finalmente con 39 tantos en la clasificación, cuarto en la tabla empatado con su rival Melilla, con un mejor coeficiente de ventajas en sus victorias, y con el factor cancha conseguido.

Segunda vuelta impecable 

En realidad, la trayectoria del Pamesa Teruel a lo largo de estas 22 jornadas de liga regular queda marcada, y encarrilada, a través de una segunda vuelta de competición prácticamente inmejorable, con números de aspirante sólido al título. Al final de la primera vuelta, un triunfo solvente ante Valencia maquillaba unos guarismos más bien pobres, cinco derrotas en los once primeros choques de competición. 

Pero esa victoria de diciembre en Los Planos abrió paso a una segunda vuelta de récord, en la que el cuadro naranja ha cosechado 24 puntos en la clasificación, seis victorias de tres puntos más otras tres de dos. A comienzo de la segunda fase de la liga regular el equip de Torcello era séptimo, cinco puntos por debajo de Melilla, que entonces era el cuarto clasificado, y con Manacor y Cisneos Alter Tenerife por delante de los turolenses. 

Los tres han quedado por detrás, porque la inmaculada trayectoria de la segunda vuelta del Pamesa le ha dado para ganar todos sus partidos salvo los de Guaguas en Canarias y Unicaja en Los Planos, así que el Pamesa es merecedor de la posición ventajosa que ocupa de cara a la postemporada, y aspirante a una plaza en las semifinales que le mediría, ahí sí, muy probablemente contra los más firmes candidatos a los títulos en esta temporada. 

Pero eso será una película posterior. La que empieza este fin de semana, la que la Federación de Voleibol acaba de programar en cartelera, tiene escritos en los títulos de crédito los nombres de dos equipos parejos, igualados y llamados a dar un buen espectáculo. Melilla y Pamesa Teruel arrancan motores para este sábado. La vuelta, en Teruel, después de Semana Santa. 

El redactor recomienda