Síguenos
El Campus de fútbol del Real Madrid en Alcañiz ofrecerá 150 plazas este verano El Campus de fútbol del Real Madrid en Alcañiz ofrecerá 150 plazas este verano
Presentación, ayer por la mañana, del Campus Experience

El Campus de fútbol del Real Madrid en Alcañiz ofrecerá 150 plazas este verano

El evento está dirigido para niños y niñas de entre 7 y 14 años
banner click 244 banner 244
Por segundo año consecutivo, Alcañiz volverá a acoger el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, fútbol y convivencia, que tendrá 150 plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años que tengan como pasión el fútbol.

El campus se desarrollará en la Ciudad Deportiva Santamaría y llega de la mano del Ayuntamiento de Alcañiz, de la Diputación Provincial de Teruel y de la empresa Oxaquim. La experiencia formativa y deportiva, que se presentó ayer por la mañana, se desarrollará entre el 28 de agosto y el uno de septiembre.

Durante esos días habrá una agenda cargada de entrenamientos, talleres y actividades lúdicas y formativas, donde el respeto, el trabajo en equipo y el fútbol más puro serán los protagonistas. El coste del campus serán 80 euros. Podrán participar niños y niñas empadronados en Alcañiz o en la comarca, según informó el Ayuntamiento durante la presentación en la que participó el exfutbolista Ricardo Gallego, que hizo hincapié en que lo importante de este campus son los valores, el aprendizaje y el disfrute de este deporte. “La experiencia del año pasado fue muy interesante, volvemos encantados y agradecidos de que se haya ampliado para llegar a más niños”, informó el exfutbolista, quien hizo hincapié en que en este campus el Real Madrid “no viene a hacer cantera”.

Alcañiz es el único municipio aragonés de entre una quincena de localidades en España que albergará estos calendarios formativos en los que hay más de 8.000 participantes previstos para este verano en todo el país.  
Félix González, coordinador del programa, recordó la “alta exigencia y cualificación de los entrenadores de este campus”. Asimismo, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, recordó que si algo vertebra la sociedad es el deporte. “Para nosotros es muy importante que el Real Madrid repita su experiencia en Alcañiz. Sabemos que es una semana de trabajo muy intensa, pero trasladan muchos valores”, explicó el primer edil. Por su parte, la diputada provincial Susana Traver, portavoz de Igualdad en la Diputación de Teruel, destacó a Alcañiz como uno de los municipios aragoneses en los que más y mejor se cuida a la infancia. “Estamos muy contentos de que este campus puedan disfrutarlo niñas y niños de todas las comarcas del Bajo Aragón”, reafirmó Traver, quien dijo que trabajarán “para que puedan llegar iniciativas como ésta, que ponen en el mapa Alcañiz y la provincia de Teruel”. Por último, el CEO de Oxaquim, Daniel Miquel, enfatizó que “tener aquí otra vez a la Fundación Real Madrid es un regalo y una oportunidad de impulsar un proyecto que es referente deportivo y social en el Bajo Aragón”. Recalcó en este sentido Félix González la fluida relación entre todos los agentes para poder volver a desembarcar en Alcañiz. 

Media jornada

En Alcañiz, la modalidad de los Campus Experience es de media jornada, con actividades de fútbol y socioeducativas, sobre la base de la formación en valores de la Fundación Real Madrid. “Es una herramienta de conciliación muy útil en la parte final del verano”, explicó la teniente de alcalde, Irene Quintana. 

El redactor recomienda