Síguenos
El Cannondale de Roberto Bou echa a rodar en la Costa Blanca Bike Race de Calpe El Cannondale de Roberto Bou echa a rodar en la Costa Blanca Bike Race de Calpe
El equipo Cannondal Vas Arabay posa antes de iniciar su andadura en la Costa Blanca Bike Race. Cannondal Vas Aarabay

El Cannondale de Roberto Bou echa a rodar en la Costa Blanca Bike Race de Calpe

El de Mora confía en iniciar con buen pie la temporada
banner click 244 banner 244
Tras poco más de un mes desde que concluyó la pasada temporada, Roberto Bou inicia hoy una nueva campaña marcada por la ilusión y las ganas de cosechar buenos resultados junto al renovado equipo Cannondale Vas Arabay. El ciclista afincado en Mora de Rubielos viajó junto al resto de la plantilla a Calpe para disputar la Costa Blanca Bike Race, la primera prueba del año, de la que Bou se marchó con sensaciones contrapuestas el pasado año. En esta ocasión, el turolense pretende obtener la primera recompensa a todo el trabajo de entrenamiento realizado durante las últimas semanas para así iniciar la aventura del curso 2023 con buen pie.

El primer desafío del año para Roberto Bou arranca hoy en tierras alicantinas. El del Cannondale afronta la prueba de Calpe como una primera toma de contacto con la competición tras algo más de un mes desde la última vez que se subió a la bicicleta para competir en la Titan Desert de Arabia Saudi. “Veremos cómo nos encontramos. Siempre es un dilema esto de la primera carrera, porque quieres ver sensaciones y no sabes cómo llegan el resto de corredores”, comentó Bou antes de la primera de las cuatro etapas, que tendrá un recorrido de 46 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.200 metros: “La técnica también es importante. Parece que no dan lluvia, pero las temperaturas siguen siendo bajas. Esperemos que el día nos acompañe”.
 
Respecto a su forma física, el turolense reconoció no estar “en plena forma”, pero sí que aseguró que tratará de encontrar su mejor versión conforme pasen los días de carrera: “Estoy arrancando el motor y creo que lo haremos bien”.

Un equipo renovado

Tras catorce temporadas desde que se iniciase el equipo Tomàs Bellès como equipo de XCO, se ha ido desarrollando año a año hasta convertirse en uno de los equipos punteros del XCM, siendo en  2022 el primer equipo nacional en el Ranking UCI y séptimo clasificado en mundial.

El renovado equipo UCI Cannondale - VAS - Arabay apuesta fuerte en la sección femenina con tres nuevas ciclistas extranjeras; Greete Steinburg (7º Ranking UCI MTB XCM 2022), Mónica Calderón (1ra posición Sea Otter Europe XCM UCI) y Fina Casadey (Numerosas participaciones en competiciones internacionales) .

En el apartado masculino, además de Roberto Bou y Francisco Herrero (subcampeón de la Titan Desert Morocco), que ya formaban parte de la disciplina, el Cannondale se refuerza con la entrada de dos grandes deportistas como Miguel Muñoz (Victoria en Cumbres de Polje) y Raúl Bermúdez (vencedor de la Copa de España XCM).

Para este 2023 el equipo va estar en las competiciones por etapas más prestigiosas del calendario internacional; Tras la Costa Blanca Bike Race, que dará el pistoletazo de salida, Bou y compañía también participarán en pruebas como la Mediterranean Epic, la Brasil Ride Bahia, Swiss Epic, Catalunya Bike Race,  o la Titan Desert Arabia Saudí, además de campeonatos nacionales, europeos y alguna competición de Gravel.

El redactor recomienda