Síguenos
El CD Las Viñas se proclama campeón en cadete femenina El CD Las Viñas se proclama campeón en cadete femenina
La plantilla campeona del CD Las Viñas. @clubdeportivolasviñas

El CD Las Viñas se proclama campeón en cadete femenina

Vencieron al CV Alcañiz en una final disputada
banner click 244 banner 244
El CD Las Viñas se proclamó campeón provincial frente al CV Alcañiz, en la categoría cadete femenina, en una final de las más disputadas en los últimos años.

En el encuentro de ida, las de la capital, se impusieron por 3-1 y en la mañana del sábado perdían en Alcañiz por 3-2, con parciales de 17/25,25/22,25/20,24/26 y 15/13, haciendo valer el mayor número de sets.

Las de Las Viñas salieron muy concentradas en el primer set, realizando un buen saque y muy ordenadas en el campo, fruto de lo cual obtuvieron un parcial de 8 puntos de ventaja, que sumados a los 5 obtenidos en Teruel, podrían resultar muy valiosos en caso de tener que jugar a los puntos. 

En el segundo, cambiaron las tornas, y fueron las de Alcañiz las que exhibieron un poderoso servicio que les permitió jugar con balones más cómodos y adueñarse del contraataque. Solo al final del set las de las Viñas restaron, en parte, una buena diferencia.

Un gran saque local en el comienzo del tercer set, minó la recepción de Viñas (8-0) y obligó al conjunto visitante a ir a remolque todo el set, a pesar de que tan abultada diferencia, la fueron limando a lo largo de todo el set. 

En el cuarto, ambos equipos eran conscientes de que era donde se jugaba el título y la igualdad fue la gran dominadora todo el set; ninguno de los dos equipos conseguía pasar de dos puntos de diferencia con su rival. Con el empate, a mitad del set, las calculadoras empezaron a funcionar en ambos conjuntos: Las de las Viñas tenían que hacer 21 puntos, para ser vencedoras, y con 17-19 a su favor, se atascaron, pasando a un 21-19, haciendo sufrir a técnicos y aficionados, hasta que alcanzaron el punto 21, que les dio tranquilidad, incluso fueron capaces de vencer el set, en una buena reacción final.

Con el título en la mano, en el quinto set, tuvieron más protagonismo las jugadoras que menos habían jugado y tuvieron en su mano, incluso, vencer el partido, pues llegaron a ir venciendo por 9-13, pero una gran reacción local, las dejó en ese guarismo. 

Mucha deportividad de ambos conjuntos en la entrega de trofeos y los dos equipos se emplazan para la disputa de la Final Four que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 6 de mayo. Las de Las Viñas, como campeonas provinciales, se enfrentarán en la semifinal al CV Valdefierro, subcampeón de Zaragoza y las de Alcañiz lo harán frente al campeón y anfitrión, el CV Zaragoza.      

El redactor recomienda