Síguenos
El CD Teruel busca sus fichajes en el mercado nacional El CD Teruel busca sus fichajes en el mercado nacional
Julen Hualde cumplirá su quinta temporada con la camiseta rojilla

El CD Teruel busca sus fichajes en el mercado nacional

Julen Hualde cierra el capítulo de renovaciones
banner click 244 banner 244

Julen Hualde cierra el capítulo de renovaciones del CD Teruel. Nueve jugadores, diez si se cuenta a Diego Redolar cedido al Utrillas han ampliado su vinculación con en la entidad de cara a la campaña 23-24. Con Sergio Buenacasa ya anunciado y la casi segura incorporación del portero Nico Rodríguez, quedarían en torno a once fichajes para completar el roster rojillo en el debut en Primera RFEF.

Concluida hace apenas una semana la operación salida, ahora llega el momento de completar el capítulo de renovaciones de cara al debut en Primera RFEF que el CD Teruel vivirá durante el ejercicio 23-24. En un mercado que apenas si se mueve en estas fechas el conjunto rojillo cierra las renovaciones con Julen Hualde. El futbolista navarro, de esta forma, cumplirá su quinto ejercicio en Pinilla donde llegó procedente del Atlético Saguntino.

Nueve futbolistas, diez si se incluye a Diego Redolar cedido al Utrillas, han renovado su compromiso. Ahora llega el momento de hacer frente al capítulo de nuevas incorporaciones. La dirección deportiva que encabeza Fran Gracia lleva desde hace varias semanas estudiando diversas alternativas.

La operación con Sergio Buenacasa llegó a buen puerto hace ya algunas fechas. Ahora mismo el club está a punto de cerrar la incorporación de Nico Rodríguez. El guardameta criado en la cantera del Real Zaragoza desde donde llegará al conjunto rojillo cubrirá una de las fichas sub-23. La última campaña actuó cedido en las filas del Cuarte de Tercera RFEF y llegaría para tratar de hacer sombra a Taliby Diakité, titular indiscutible durante desde su llegada a la entidad.

Con estos dos futbolistas el CD Teruel dará prácticamente por cerrada la llegada de jugadores aragoneses a la entidad y se fijará en otros caladeros donde firmar los once restantes que quedarían para completar una plantilla de 22, considerada como la ideal para hacer frente a una temporada con 38 partidos de liga además de la Copa del Rey.

Las noticias rojillas podrían sufrir un parón en las próximas fechas. A falta de cerrar este fin de semana las últimas eliminatorias de ascenso a la Segunda División, el mercado apenas si se está moviendo en este final del mes de junio. Los jugadores se encuentran a la espera recibir propuestas e ir descartando las que consideran menos interesantes.

Por el momento, la gran mayoría se encuentra a la espera de ver como los equipos empiezan a definir sus plantillas. Por cuestiones de presupuesto el CD Teruel quiere incorporar jugadores que han destacado en el último año en Segunda RFEF y aprovechar también para buscar mimbres de jugadores con posibilidades pero que estos últimos ejercicios no han contado con excesiva fortuna en divisiones superiores. De hecho en estos años la entidad se ha especializado en recuperar activos que atravesaban por situaciones similares. Sirvan como ejemplos los casos de Stephane Emaná, Guille Andrés o Alfredo Gutiérrez que aterrizaron en el club tras experiencias desalentadoras y han salido altamente revalorizados.

Por otro lado cada vez toma más cuerpo la posibilidad de que la Primera RFEF repita en la campaña 23-24 una división este-oeste, tal y como deseaba el conjunto rojillo. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, ha sostenido que regresar a una configuración norte-sur tal y como sucedió en el ejercicio 21-22, sería perjudicial para los equipos participantes por el tema de los desplazamientos.

Aunque todavía no hay decidido oficialmente las noticias aparecidas en las últimas horas en Canal Sur aseguraban parecía que podían resultar tranquilizadoras para los intereses del CD Teruel. Con nueve equipos andaluces todos ellos irían encuadrados en el grupo 1 junto a los gallegos, castellano leoneses, extremeños, murcianos, ceutíes y melillenses. Mientras que junto al CD Teruel estarían Sestao, Real Sociedad B, Real Unión de Irún, Osasuna B, Logroñés, Rayo Majadahonda, Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, Tarazona, Nástic de Tarragona, Cornellá, Sabadell, Barcelona B, Intercity, Alcoyano. Atlético Baleares, Ibiza y los perdedores de las dos eliminatorias de ascenso que todavía restan por decidir.

El redactor recomienda