Síguenos
El CD Teruel denuncia El CD Teruel denuncia
Imagen de la revisión del FVS respecto a la falta previa al gol del CD Eldense en Pinilla

El CD Teruel denuncia "un perjuicio grave y directo" a causa de los últimos errores arbitrales

Pide igualdad y respeto para el club, mostrando máximo apoyo al entrenador, a la espera de sanción tras su expulsión ante el Eldense
El Club Deportivo Teruel manifiesta en un comunicado recién publicado en sus redes sociales su "profundo malestar por las decisiones arbitrales acontecidas en las jornadas 1 y 3 de la presente temporada", en concreto el debut liguero en Primera RFEF ante el Betis Deportivo en Pinilla y el último encuentro de este pasado fin de semana ante el Eldense en feudo mudéjar. En su comunicado, el club reconoce "la importancia del VAR como herramienta de apoyo al colegiado". Dice la entidad rojilla que "somos conscientes de la dificultad de arbitrar y tomar decisiones en décimas de segundo. Somos comprensivos con los errores, pero exigimos la igualdad de trato y el mismo respeto que se otorga al resto de clubes".

El comunicado alude a errores arbitrales directamente, pero trasluce sobre todo malestar al respecto de un sentimiento de desagravio que comenzó justo con el gol anulado a Ayman en el encuentro ante el filial verdiblanco. Entre el club cundió la sensación, acentuada por una revisión de VAR especialmente larga y prolija en la que, además, la calidad de las imágenes no asegura la mejor perspectiva, de que el árbitro escudriñó todo lo posible para evitar que el tanto del internacional marroquí subiera finalmente al marcador. 
 
Ese desagravio alcanzó máximo de decibelios este sábado a consecuencia de la labor del colegiado Rius Riu, que ya se abstuvo de señalar un posible penalti a Sergio Moreno en la primera mitad ante el Eldense, pero que sobre todo no quiso advertir acción punible sobre el delantero Padilla previa al tanto de los alicantinos. "Somos un club humilde, recién ascendido, y nuestra entidad siempre ha mostrado la máxima colaboración y consideración hacia el estamento arbitral", señala de manera expresa la nota del club.

"Sin embargo", contrapone el CD Teruel, "los reiterados errores sufridos han ocasionado un perjuicio grave y directo a nuestro equipo". Prosigue el comunicado: "El Club Deportivo Teruel continuará defendiendo con firmeza los intereses de su equipo, de su afición y de su ciudad, siempre desde el respeto, pero con la exigencia de la justicia y la igualdad que nuestro club merece", puntualiza el equipo mudéjar.

Y refiere la entidad un reconocimiento y apoyo expresos al entrenador Vicente Parras, que puso voz al malestar del equipo tras el encuentro de este fin de semana. Fue expulsado, a juicio del club, "por salir del área técnica en una acción que, en casos similares, no ha tenido las mismas consecuencias en otros banquillos. Reafirmamos nuestra confianza en uno de los técnicos más experimentados de la categoría, con cerca de 200 encuentros dirigidos", señala el Teruel.

Porque, en último término, aparte de los propios errores técnicos, de apreciación y de justicia que el Teruel observa en estas primeras jornadas, se considera extemporánea la propia roja directa a Parras, que protestó con vehemencia tras no serle atendida una segunda petición de revisión para contrastar que en efecto se produjo esa falta a Padilla. El preparador explicó en rueda de prensa que solicitó dos análisis con el FVS, un golpe en el pie y otro codazo al delantero tinerfeño. La segunda de las solicitudes no le fue atendida, y sus protestas le ocasionaron la expulsión.

Apareció el acta del encuentro en la mañana de este domingo. Y, literalmente, el árbitro expresa: "En el minuto 87, el técnico fue expulsado por abandonar el área técnica y dirigirse hacia la posición del cuarto árbitro de forma exaltada, protestando de manera ostensible una decisión mía". Añade, como otra incidencia, que "tras ser expulsado, el entrenador Vicente Parras lanzó con fuerza al terreno de juego la tarjeta de solicitud de revisión correspondiente al Football Video Support en señal de protesta por una de mis decisiones". Sobre estas manifestaciones Competición tomará decisión respecto a la sanción que pueda sufrir Parras. No hay optimismo al respecto. La horquilla parte de dos encuentros de suspensión. Según la gravedad interpretada por lanzar ese tarjetón, podría caber alguno adicional. 
 

El redactor recomienda