La fiesta en Ibiza para el Teruel será apagar a las estrellas del club balear (12:00 horas)
El equipo local parte con bajas, pero con una plantilla más que suficiente para hacer dañoEl estadio en el que el CD Teruel comparece este mediodía de cambio de hora, este fin de semana de paso oficioso al tiempo invernal, se hace llamar Palladium Can Misses. Retrotrae a lo que es Ibiza, la meca del turismo y del ocio nocturno en España y casi en toda Europa, escenario glamuroso y juvenil en el que el equipo de Vicente Parras quiere pegarse su particular fiesta, que no será otra más que traerse para Teruel tres puntos que confirmarían que el equipo rojillo está para lo que le echen. Se han jugado ya ocho partidos en este grupo 2 de Primera Federación que es como una Segunda División del Mediterráneo español, y los de Vicente Parras sólo han perdido un partido. Uno. En Alcorcón.
Todo lo demás ha sido cosecha, tres victorias, todas ellas en Pinilla, cuatro empates, de estos sí ha habido en estadios difíciles como el del Sabadell, el anterior desplazamiento del equipo mudéjar. “Estamos bien, hemos de aprovecharlo”, refiere el entrenador ilicitano. Eso significa que, mientras se pueda y las musas sigan de cara, mejor sumar de tres que de uno. E Ibiza es un terreno de juego tan propicio como cualquier otro. Entre otras cosas, porque la UD que habita en Can Misses, por lo que sea, vive con zozobra su irregular arranque de competición este curso.
Nuevo entrenador
El Ibiza estrena inquilino en el banquillo, un veterano, Miguel Álvarez, que tendrá como objetivo ponerle tila al nervioso club pitiuso en el que su predecesor, Paco Jémez, no pudo introducir su atrevida idea de fútbol en un grupo que, sobre todo, es una pedazo de plantilla. Con todos los males que se supone que aquejan a los baleares, son ahora mismo octavos, ganar al Teruel les colocaría en plaza de play-off superando a los propios rojillos, y desde luego que cuentan con mimbres de sobra para ello. Tienen bajas clave, un par de jugones de Primera como Gallar y Señé y su goleador Sofiane.
Pero, lejos de quedarse sin opciones, eso mismo casi aclara el panorama y la titularidad para el resto de grandes nombres del conjunto ibicenco. Arriba el ataque será cosa de Bebé, no hace falta presentación, con Ernesto y Davo, muchos kilómetros también en el fútbol de bronce. En el medio recuperan a Castillo, otro con buen pie. Y el menú de Álvarez implica que atrás querrán mejor desempeño, y tienen perfiles para ello, empezando por Indias y Unai Medina.
Sergio Moreno es duda
Ante eso, el Teruel opondrá más o menos lo que siempre viene practicando en todas sus participaciones, fuera de casa, también en Pinilla donde la fiesta es una guerrilla constante, trabajo comprometido que parte desde la punta del ataque en la que quizá no parta de inicio Sergio Moreno, pues el navarro presenta molestias en la cadera. Lo fácil es que su puesto sea para Padilla, que acompañará el trabajo infatigable de Merencio y de Teddy.
Lo demás, en líneas generales no será muy diferente a lo visto en anteriores encuentros, con la única incógnita de saber si Parras recuperará a Andrés Rodríguez para el once, ya disfrutó de minutos en la victoria ante el Sevilla Atlético. Ello llevaría a Joseda a la línea de centrales con Nico y con Abraham, Manel Royo seguirá siendo el lateral izquierdo. Y ello colocaría a Relu en el centro del campo con Albisua, dejando a Blesa con Redón, Ayman y Traore para agitar el avispero desde el banquillo.
Como es costumbre, Parras buscará el efecto sedante y a la vez agobiante para el Ibiza de un partido largo, de disputas y batalla por cada metro, en el que volverán a ser fundamentales los metros de recorrido de Goyo y en su caso Fondarella, y en el que de nuevo la consistencia defensiva de todo el equipo será la autovía que asfaltará otro trabajo bien hecho del CD Teruel. El equipo y el club no miran a la clasificación. Pero pescar el máximo botín de las Pitiusas colocaría al once mudéjar en disposición de ver la liga desde la máxima altura.
-
Deportes miércoles, 17 de abril de 2024El Teruel, con un ojo puesto en recuperar a los tocados de cara al sábado
-
Deportes martes, 14 de mayo de 2024El precio a pagar del CD Teruel por dejarlo todo para última hora
-
Deportes lunes, 9 de junio de 2025CD Teruel: límite 48 horas para el entrenador
-
Deportes domingo, 8 de junio de 2025Juanra comienza este lunes el primer día del resto de la vida del Teruel
