

El CD Teruel extrae de Sabadell un empate de zafiro (0-0) para sumar cinco partidos seguidos invicto
El equipo recupera la portería a cero para alcanzar los diez puntos en ligaY con cemento, más del habitual. Blesa amaneció esta dominical en el banquillo, con Relu y Albisua en un doble pivote de argamasa para la defensa de cinco en la que Joseda, Nico y Abraham se vieron reforzados por Manel Royo de central zurdo y Goyo en el lateral izquierdo para proteger la portería de Rubén. Arriba, Teddy y Sergio recibieron esta vez el aporte de Padilla. Y en los primeros minutos, buena presentación de los de Parras.
Estuvieron coordinados y dinámicos de inicio en la presión los turolenses, también en la salida rápida a la espalda de los centrales arlequinados. Sergio recibió un balón al espacio de Teddy, la carrera hacia el área le castigó lo suficiente como para no decidir con claridad. Respondería Javi López, el mejor de los catalanes, con el primero de sus innumerables centros y tiros al área desde la zurda, a pie cambiado. Encontró también la primera de las infinitas respuestas positivas de la zaga mudéjar, corte y bola rápida de Manel de nuevo al espacio, esta vez en zurda, para que Padilla estrellase el cuero en la red, por fuera.
Un chut de Albisua a las manos de Fuoli y un rápido despliegue a la contra de Teddy con Joseda por banda derecha, de nuevo respuesta positiva del arquero rival, demostraron que a los veinte minutos Sabadell y Teruel habían planteado ya un duelo impetuoso, a veces en demasía, una constante exploración de espacios vacíos que a veces animó la contienda, en tiempos la opacó. Pasó en la fase intermedia de este primer acto, en la que el Sabadell quiso crecer con posesión más larga y desde el balón parado. Generó una oportunidad clara Javi López desde su banda, pase de la muerte que Miguelete remataba en semifallo; el árbitro vio penalti de Albisua en el rechace siguiente, pero el VAR, benévolo esta vez para los rojillos, le desmintió.
El susto volvió a espabilar el ánimo de unos y otros; el Teruel volvió a aplicarse en la presión, y un centro de Goyo tras progresión por banda con Manel acabó con chut de Padilla desde la frontal, arriba, alto. Aún así, los últimos minutos antes del descanso fueron del Sabadell, que gozó de otra buena opción de López, de nuevo a pie cambiado desde su banda zurda, peligroso centro chut que no encontró bota amiga y murió en las manos de Rubén para despedir así la primera mitad.
Cambios al descanso
En el descanso Parras decidió que tocaba cerrar las vías de agua abiertas en el centro del campo y ocupadas por el bloque alto de los vallesanos. Salió Blesa por Padilla, doble punta con Teddy y Sergio Moreno para que el Teruel entrase de nuevo al partido activo, encendido, también impulsivo en demasía. Quiso acelerar en exceso las transiciones, y por ahí el Sabadell encontró balón para empezar a volcar el duelo hacia la puerta visitante. Un cabezazo arriba de Escudero a los diez de la segunda empezó el baile de ocasiones. Quizá tuvo alguna más el Sabadell. Las mejores, a la contra, fueron rojillas.
Javi López al mando de las operaciones barcelonesas generaba siempre problemas desde su banda. Pero la salida de Traore y Merencio, para cambiar por completo el frente de ataque turolense a la hora de partido, terminó de desatar las cosas. No siempre a favor de obra, pues el malí es un futbolista con unas condiciones físicas privilegiadas a las que acompaña un nivel técnico suficiente, pero al que se le ve frío, de sangre diésel. Quiso armar una ofensiva desde el carril del diez, buen eslalom, pero indecisión en el pase que le costó al Teruel una rápida contra local que acabó en un forcejeo entre Nico y Escudero ya en propia área. Delantero al suelo, revisión de posible penalti, el VAR fue de nuevo favorable.
Resopló de alivio el Teruel, rebajó un tanto su empuje el Sabadell, y entró el partido en idas y venidas en las que el local Javi López siempre quiso poner un nivel superior y en las que Traore fue, poco a poco, entonándose. Más con Ayman en el campo en lugar de Sergio. El último cuarto de hora tocó a rebato el once arlequinado, aglutinó bola desde la medular y el bloque más alto. Y repartió acercamientos desde las bandas en los que Orriols probó la rapidez de Gálvez en el área chica, y en los que Escudero probó no menos de tres veces con peligro de cabeza, en todas ellas fuera del marco turolense.
Pero las mejores las generó el Teruel. Una salida aseada desde atrás con Blesa al mando y Abraham en salida con autoridad acabó con la bola para Traore desde la frontal, chut con la zurda pegado al palo que exigió un vuelo rasante de Diego Fuoli. Y una genialidad de Ayman pegado a la línea de fondo, ya en el descuento, eliminó tres rivales de un toque de tacón para colocar pase de la muerte sobre Joseda en el punto de penalti. Remató al aire el lateral para finiquitar un partido, el quinto seguido sin perder para el CD Teruel, que eleva a diez los puntos del equipo tras siete jornadas en esta Primera Federación. Siguen saliendo las cuentas.
- Deportes lunes, 11 de agosto de 2025
Pinilla, campo base hasta el próximo invierno
- Deportes sábado, 4 de mayo de 2024
CD Teruel: se acabó procrastinar
- Deportes sábado, 7 de junio de 2025
El CD Teruel llevará a la Asamblea de esta semana 1,1 millones de nuevo presupuesto
- Deportes viernes, 10 de mayo de 2024
Tres recetas distintas en el centro del campo del Teruel para sustituir la baja de Tena