Síguenos
El CD Teruel iniciará la pretemporada en Pinilla ante el Real Zaragoza El CD Teruel iniciará la pretemporada en Pinilla ante el Real Zaragoza
El duelo amistoso entre el CD Teruel y el Real Zaragoza del pasado año concluyó con empate a cero. A. García/Bykofoto

El CD Teruel iniciará la pretemporada en Pinilla ante el Real Zaragoza

El duelo del próximo 21 de julio es el segundo compromiso de preparación confirmado
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El derbi amistoso entre el CD Teruel y el Real Zaragoza ya empieza a ser casi una tradición de cada verano. El conjunto rojillo confirmó la fecha en la que se disputará un duelo que ya fue anunciado en la asamblea de socios por el presidente de la entidad, Ramón Navarro. El choque ante el Real Zaragoza servirá de estreno para un cuadro turolense que ya ha confirmado dos amistosos preparatorios para el mes de julio.

El próximo 21 de julio, el vigente campeón del grupo tres de la Segunda RFEF comenzará su preparación para el debut en la Primera RFEF. Lo hará ante un rival de entidad, con el que ya se ha visto las caras en más de una ocasión, como es el Real Zaragoza. Los turolenses abrirán la pretemporada ante su público en el campo de Pinilla, tras una primera semana de entrenamiento que debe servir para ir recuperando forma tras las vacaciones veraniegas.

El compromiso ante el cuadro blanquillo, que será el primero de los dos derbis amistosos previos al inicio de la competición, ya es todo un clásico en la pretemporada turolense. El pasado curso, los zaragozanos ya visitaron Pinilla en un duelo que concluyó con empate a cero.

Los turolenses tendrán un doble choque ante aragoneses en menos de una semana, ya que el día 26 de julio se verán las caras ante la SD Huesca, aunque en esta ocasión lo harán lejos de Pinilla, concretamente en la Base Aragonesa de Fútbol, en Huesca.

A los dos compromisos ya anunciados, el club pretende sumar cinco más para llegar al inicio de liga con las pilas puestas. El bloque dirigido por Víctor Bravo repetirá la fórmula del año pasado, cuando realizó seis semanas de pretemporada.

Un portero o un centrocampista, los siguientes en llegar al equipo

Aunque todavía no hay un gran movimiento en el mercado de fichajes, el CD Teruel continúa avanzando en las incorporaciones para la temporada que viene con la vista puesta en el inicio de la pretemporada, que será a partir del 12 de julio. Fran Gracia, director deportivo de la entidad, trabaja para cerrar dos nuevos fichajes que se sumen a la plantilla dirigida por Víctor Bravo. De tal modo, en los próximos días el club podría cerrar un par de nuevas incorporaciones que reforzarían zonas del campo afectadas por las bajas. La llegada de un segundo portero o de un centrocampista pueden ser inminentes para un equipo al que todavía le faltan muchos refuerzos.

El redactor recomienda