

El CD Teruel logra por fin traducir el buen juego en el primer triunfo rojillo (2-1)
Los goles de Blesa y Andrés en el segundo tiempo sellan la remontada del cuadro mudéjarLa buena imagen al fin se traduce en victoria para el CD Teruel. Tras varios envites de buen juego, el conjunto rojillo logró este miércoles en Pinilla su primera victoria de la pretemporada ante el Villarreal B por 2-1. El cuadro mudéjar arrancó el partido aguerrido, pero el primer tanto cayó del lado de los amarillos. No obstante, el karma se lo devolvió en el segundo tiempo y los goles de Blesa y Andrés Rodríguez sellaron su triunfo.
Para el choque ante el Villarreal B, Vicente Parras no planeó un once inicial demasiado diferente a lo visto hasta ahora. Así, partieron desde el primer minuto Emilio Bernad en portería, la defensa de tres formada por Nico Van Rijn, Ahbraham y Andrés Rodríguez, los carrileros encarnados por Goyo y Teddy, el centro del campo conformado por Relu y Hugo Redón en el doble pivote, y Blesa con libertad por delante, y la punta de lanza enarbolada por Sergio Moreno y Álvaro Merencio.
El Villarreal B, por su parte, salió de inicio con Kinareikin, Fores, Fran Fil, Bonafe, Cheikh Thiam, Víctor Moreno, Alonso Nyada, Viveros, Hugo López, Quintero y un Isma Sierra que se reencontraba con Pinilla, aunque ya no encontró caras conocidas en el que fue su equipo durante la campaña 23-24.
Con este esquema, el CD Teruel salió aguerrido desde un principio buscando darle una alegría a su gente. Tuvo la ocasión en el minuto cinco de partido, cuando los rojillos probaron los guantes de Yakiv Kinareikin, no obstante, este los puso firmes y truncó las intenciones rojillas.
Tanto ímpetu les jugó una mala pasada, y es que los rojillos querían comenzar castigando temprano y acabó siendo al revés. El Villarreal B de David Albelda encontró los espacios en una acción a balón parado para, poco después, batir a Emilio Bernad y poner el encuentro cuesta arriba para los de Vicente Parras ya desde el minuto ocho con el 0-1.
El tanto supuso un mazazo en el banquillo turolense, pero esto no hizo que bajasen los brazos. El equipo de Parras siguió buscando el control del partido por medio de un bloque alto para mantener la presión sobre los contrincantes y el uso del balón para progresar. Esa era la idea, pero lo cierto es que el equipo funcionaba mejor en fase defensiva que en fase ofensiva. Los de Parras eran capaces de recuperar rápido el esférico, sin embargo, a la hora de generar verdadero peligro encontraban más problemas.Con ese contexto y con un Villarreal B tampoco demasiado peligroso, la del minuto cinco fue la más clara de los rojillos en todo el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad y con el único cambio del portero, los turolenses volvieron a apretar como al inicio del partido y volvieron a rondar la meta rival en los primeros instantes. Esta vez tuvieron premio fruto de su mejor virtud, la presión tras perdida. Así, achucharon la salida de balón rival, indujeron a los amarillos al error y los turolenses pudieron robar un balón en el área rival que acabó en el gol de Blesa.
El empate dio alas al CD Teruel, que ganó confianza y comenzó a ganar también claridad en sus intenciones y sus ideas a nivel ofensivo. Comenzó a llegar más entonces el CD Teruel y con más peligro y, finalmente, el karma se lo devolvió. Los rojillos botaron un córner perfecto y Andrés se elevó más que nadie para mandar el balón a la jaula del Villarreal B y poner al equipo por delante por primera vez en el partido.
Poco después Merencio pudo colocar el 3-1 tras un desmarque perfecto y un balón al espacio medido, pero le pegó con todo y mandó el esférico fuera de las instalaciones de Pinilla. Un hecho que probó el cambio de tornas en el partido y que obligó a David Albelda a sustituir prácticamente a todo el equipo.
Abierto el periodo de probaturas, Vicente Parras hizo lo propio e introdujo cuatro cambios primero. Se marcharon del terreno de juego Nico, Abraham, Teddy y Hugo Redón, y se incorporaron Fondarella, un futbolista a prueba llamado Campos y los recién fichados Albisua y Manel Royo. Y más tarde dejaron el campo Sergio Moreno, Blesa y Relu, y ocuparon su lugar Michel, Juan y Vivas respectivamente.
Tras los refuerzos, el CD Teruel siguió insistiendo en mantener el nuevo paradigma establecido, pero lo cierto es que conforme el partido fue desfalleciendo las fuerzas se fueron igualando, no obstante, finalmente los visitantes no pudieron arrebatarle al Teruel su primera victoria de la pretemporada.
Vicente Parras
Al término del encuentro el míster rojillo, Vicente Parras, no le dio tanta importancia a la victoria, que para él fue “anecdótica”, como al “trabajo”, ya que, según aseguró, el equipo “partido a partido va creciendo, va asimilando bien los conceptos que trabajamos durante la semana, físicamente se ve que tenemos ya un puntito más respecto a los demás partidos y eso es lo que nos refuerza”, señaló.
En los últimos partidos se había visto muy buena actitud en defensa, pero quizá algún problema para generar en ataque, no obstante en este partido, el CD Teruel mostró una mejor versión en esta faceta: “Seguimos mejorando en la faceta defensiva, no nos quedamos estancados, pero en la faceta ofensiva ante el Villarreal B se ha visto mucha más llegada que en los partido anteriores”, indicó el Parras, quien aseguró que “si en la primera parte nos hubiéramos ido con un 2-1 o un 3-1 no hubiera sido injusto”.
El equipo continúa reforzándose con incorporaciones como las dos realizadas esta semana y al respecto Parras declaró que “sabemos las incorporaciones que queremos hacer y al igual que hemos hecho hasta ahora no nos vamos a precipitar porque sabemos que, con el presupuesto que tenemos, un error gordo nos puede hacer mucho daño”.
- Deportes jueves, 14 de marzo de 2024
Pinilla se arma con miles de gargantas para recibir al Barça B
- Deportes sábado, 4 de mayo de 2024
Luto en la familia del CD Teruel; fallece el histórico Rufino Zayas
- Deportes domingo, 19 de noviembre de 2023
El CD Teruel destituye a Víctor Bravo
- Deportes miércoles, 17 de abril de 2024
El Teruel, con un ojo puesto en recuperar a los tocados de cara al sábado