Síguenos
El CD Teruel destituye a Víctor Bravo El CD Teruel destituye a Víctor Bravo
Víctor Bravo, cabizbajo antes del inicio del encuentro ante el Celta Fortuna. Antonio García/Bykofoto

El CD Teruel destituye a Víctor Bravo

El director deportivo Fran Gracia se pondrá al frente del equipo de manera interina
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel decidió cesar a Víctor Bravo este domingo, después de la derrota del equipo ante el Celta Fortuna en Pinilla. La directiva le comunicó al técnico zaragozano su destitución a última hora de la tarde. Fran Gracia, director deportivo del club, se pondrá al frente de la primera plantilla de manera interina hasta que se tome una decisión definitiva acerca del banquillo rojillo. Por su parte, el cuerpo técnico del entrenador zaragozano sí que seguirá en el club turolense.

La confianza de la directiva se acabó, al igual que la historia de Víctor Bravo con el CD Teruel. Después de tres años y medio como entrenador y uno más como jugador, el técnico zaragozano fue destituido debido al cúmulo de malos resultados que mantiene al equipo en puestos de descenso y a seis puntos de la zona de salvación. La derrota ante el Celta Fortuna, en la que se vio a un equipo sobrepasado por un rival muy superior, fue el detonante definitivo que provocó el cese de Bravo.

La decisión llegó en torno a las 20:00 horas, tras una larga tarde de conversaciones. La derrota dejó hundido al técnico y a la plantilla, por lo que la junta directiva optó por esperar unas horas para hacer efectiva la destitución de un Víctor Bravo que en la rueda de prensa posterior al duelo seguía mostrándose confiado en sus posibilidades de salvar la situación. Finalmente, su despido se concretó unos minutos antes de las 20:45horas.

El club anunció la salida del entrenador a través de un comunicado en el que se detallaron los motivos de su despido y en el que se agradeció el "trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía" de Víctor Bravo durante su etapa en el banquillo rojillo: "Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada".


Así pues, el entrenador y el club ponen fin a una relación de tres años y medio en la que el CD Teruel ha logrado dos ascensos de la mano del zaragozano. 

Sustituto interino o definitivo

De cara al vital encuentro ante el Sabadell del próximo sábado, Fran Gracia será el que se siente en el banquillo rojillo. El director deportivo será el sustituto de su colega Víctor Bravo durante las próximas semanas, aunque no se descarta que pueda quedarse como propietario de la banda de Pinilla. Gracia dispone del carnet de entrenador y conoce bien a los jugadores de la plantilla, por lo que es una opción económica para el puesto, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa el club de El Ensanche.

De tal modo, Gracia dirigirá su primer entrenamiento con el equipo este lunes en Santa Isabel y tratará de encontrar la clave para empezar a sumar de tres en tres y poder salir de la zona más peligrosa de la clasificación lo antes posible. También este mismo lunes, Víctor Bravo acudirá a la primera sesión de la semana para despedirse de los que han sido sus jugadores y ayudantes.

Si todo va según lo previsto, el equipo se entrenará en Pinilla el próximo miércoles, ya que Fran Gracia pretende que las semanas en las que el CD Teruel juegue como local, la plantilla se ejercite al menos un día en las instalaciones de la capital mudéjar.

Así pues, Gracia será el recambio de Víctor Bravo de manera interina, aunque su estancia en el banquillo puede alargarse en función de los resultados que obtenga el equipo y de las opciones que vayan apareciendo para dirigir a un CD Teruel que todavía no ha ganado esta temporada y que tan solo ha anotado cuatro goles en las trece jornadas de liga que ya se han disputado.

El redactor recomienda