Síguenos
El Club Deportivo Teruel  buscará dar la campanada ante el Real Zaragoza El Club Deportivo Teruel  buscará dar la campanada ante el Real Zaragoza
Entrenamiento del equipo rojillo durante las primeras sesiones de la presente pretemporada. Twitter/CD Teruel

El Club Deportivo Teruel buscará dar la campanada ante el Real Zaragoza

El encuentro será el primer partido amistoso del conjunto rojillo en esta nueva pretemporada
banner click 244 banner 244
El Club Deportivo Teruel se enfrentará hoy a las 19:30 en el campo de Pinilla al histórico y  mayor referente del fútbol aragonés como es el Real Zaragoza, que en estos momentos sigue viviendo un infierno tras nueve temporadas en el segundo escalón del fútbol español y que visita una vez más el feudo turolense en un partido de pretemporada.

El conjunto rojillo buscará dar la sorpresa ante el conjunto que tiene en sus vitrinas una Recopa de Europa y seis Copas del Rey, entre otros títulos. Por ello, los turolenses quieren alegrar la tarde a los aficionados mudéjares que se acerquen a Pinilla batiendo al conjunto maño, en el que será el primer choque amistoso de cara a la preparación de la ilusionante temporada 2022-2023.

Para este curso, el equipo de la ciudad de los Amantes buscará igualar o mejorar el resultado del año anterior, en el que se quedó a las puertas del ascenso a 1RFEF ante el Mérida en los play-off, tras un choque marcado por la polémica arbitral.  

Los chicos de Víctor Bravo, quien cumplirá su tercera temporada en el feudo turolense, comenzaron la pretemporada el pasado lunes 18 de julio en el Centro Deportivo Ebro de la capital aragones.

La temporada que está a punto de comenzar llega con la máxima ilusión. El grupo cuenta con la renovación de los pilares fundamentales del equipo, como son el capitán, Eduardo Cabetas, el mediocentro, Borja Romero y la dupla atacante que la pasada campaña anotó 15 goles, Guille Andrés y Stéphane Emana.

A su vez,el equipo rojilllo sumo la continuidad de los canteranos Leandro Torres Tatín y Digo Redolar.

Para este nuevo curso, el equipo mudéjar estará entablado en el grupo 3 de la Segunda Federación española. El CD Teruel tendrá que competir contra los exigente conjuntos catalanes, valencianos, baleares y el CD Ebro y el Deportivo Aragón, de nuestra comunidad. De todos ellos destacan históricos del fútbol español como el Hércules de Alicante o los filiales del Valencia CF y del Espanyol de Barcelona

Desde la directiva rojilla, se quiere que para esta campaña el número de abonados ascienda hasta los 1.500 bajo el lema Contigo somos más. Por tanto, los precios para el encuentro de hoy serán asequibles. Las entradas costarán 5 euros para los socios y 15 euros para los no abonados al equipo rojillo.

Nuevos fichajes

El choque de hoy será la presentación del equipo ante la afición local y con ello, las ocho nuevas incorporaciones para este curso que vestirán la elástica mudéjar por primera vez en el campo del barrio del Ensanche. Estos jugadores serán Dani Villa, Marc Manchón, Rubén Cebollada, Fran Tena, Marc Carmona, Fran Carmona, Kepa Veites y  Víctor Sanchís, quienes pisarán la alfombra de Pinilla este miércoles por primera ocasión.

El Real Zaragoza por su parte, llega al césped del Pinilla con una plantilla joven, tras las renovaciones de los canteranos Francho Serrano e Iván Azón, además de la llegada desde el Atlético de Madrid de los delanteros Víctor Mollejo y Giuliano Simeone. Este curso, el banquillo zaragozano tiene un nuevo inquilino que es Juan Carlos Carcedo. También, este año el equipo zaragozano tienen mayores esperanzas de ascenso debido al cambio de propiedad de la entidad y a la llegada del inversor , Jorge Mas.  Para este curso el club maño busca superar su récord de abonados. 

Hasta el momento el conjunto del escudo del león lleva disputados dos encuentros amistosos ante rivales del mismo grupo de segunda federación que el  Club Deportivo Teruel, como son el Deportivo Aragón y el Lleida Esportiu. Ambos partidos, el equipo blanquillo los solventó con cómodas victorias.

El partido también se podrá disfrutar por televisión a través de la cadena autonómica  Aragón TV.

Próximos encuentros

El sábado 30 de julio también en Pinilla, el equipo de la ciudad de los Amantes se enfrentará a filial del Levante, que esta temporada militará en el mismo grupo que el Teruel de segunda federación.
Posteriormente el conjunto rojillo se desplazará a tierras zaragozanas para enfrentarse al recién ascendido Utebo CF el 6 de agosto. Otro de los encuentros amistosos que jugará será contra el CD Castellón en Pinilla el sábado 20 de agosto.
 

El redactor recomienda