Síguenos
El Valencia Mestalla visita este sábado Pinilla en la pretemporada rojilla El Valencia Mestalla visita este sábado Pinilla en la pretemporada rojilla
Instante del partido disputado el pasado sábado entre el CD Teruel y el Castellón en Pinilla que terminó con empate (1-1). Bykofoto/Archivo

El Valencia Mestalla visita este sábado Pinilla en la pretemporada rojilla

Después de sendos empates en los dos primeros partidos, el CD Teruel buscará su primera victoria
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La tercera cita de la pretemporada del Club Deportivo Teruel le enfrentará este sábado por la tarde al Valencia Mestalla en campo  Pinilla.  Después de dos empates contra el Levante y el Castellón, el CD Teruel saltará dispuesto a pelear por conocer el sabor de la victoria en su primera temporada en la recien estrenada categoría Segunda RFEF. 

El entrenador del equipo rojillo, Víctor Bravo, podrá disponer de todo su vestuario con la salvedad del canterano Juan, que todavía está convaleciente tras la rotura muscular en un isquio que le ha mantenido apartado de la rutina de entrenamientos en las últimas semanas. Mientras, ya se han recuperado tanto Issma como Otín de las lesiones que sufrieron el sábado pasado en el amistoso contra el Castellón.

El Valencia Mestalla llegará a Teruel después de haber demostrado parte de su potencial ante el Nástic, al que se impuso el miércoles por un marcador de 2-0 tras realizar un partido muy completo en todas las facetas del juego. El filial valencianista llegará a Pinilla con un balance positivo de sus partidos de preparación con tres victorias (UD Castellón, AFE y Nástic) y un empate (CD Eldense).

Sin embargo, será el primer encuentro que jueguen los valencianistas lejos de la Ciutat Deportiva este mes de agosto. 

De su enemigo, Bravo dijo tras la sesión de entrenamiento matinal, que “es un rival potente” porque “el Valencia tiene siempre buena cantera”, por lo que auguró “un partido muy complicado” en el que -insistió- “el resultado es lo menos” y el principal objetivo es “coger sensaciones”.

El choque de este sábado será un partido amistoso con las reglas laxas de este tipo de enfrentamientos. Así, no se ha establecido un número máximo de sustituciones, por lo que Víctor Bravo volverá a cambiar a los once jugadores que estén sobre el terreno de juego a lo largo de la segunda mitad. En esta ocasión no recurrirá al tiempo de descanso entre el primer y el segundo periodo para hacer los cambios. “Barajo a todos, como venimos haciendo”, explicó el míster que aseguraba que, a pesar de ser un encuentro amistoso, “hay que competir y hacer las cosas bien’ porque, aseguró, esta tarde el equipo tiene “un buen partido ante un buen rival y hay que dar una buena imagen’.

Sin embargo, la cercanía en el calendario del partido contra el Calamocha en Jumaya, apenas 48 horas después del inicio del choque de esta tarde, hará al técnico rojillo buscar otro sistema. “Vamos a hacer dos equipos. Uno jugará en el primer partido 65 minutos y el otro 25. Y en el partido del lunes será al revés”, explicó.

Misma dinámica


La pizarra del CD Teruel mantendrá “la misma dinámica” de estos últimos encuentros, tratando de afianzar los conceptos que se trabajan durante la semana en los entrenamientos. “No vamos a cambiar nada”, aseguró el técnico.

A pesar del carácter amistoso de la visita del Mestalla a las instalaciones de campo Pinilla, la tarde promete emociones fuertes, después de haber visto la vehemencia con la que tanto el CD Teruel como sus anteriores rivales buscaron la victoria en los dos partidos de preparación disputados hasta la fecha. “Todo el mundo quiere ganar, aunque sean partidos amistosos” confirmó Bravo, que confía en que sus rivales compitan “bien” porque sus jugadores se tienen que “ganar el puesto en su equipo” por lo que prevé que sea un “partido bonito pero muy difícil”. 

De nuevo, la premisa será proteger a sus jugadores de lesiones inoportunas que pudieran hipotecar la preparación tanto de algún jugador como del propio grupo.  El sábado pasado saltaron las alarmas después de que Issmail cayese conmocionado en el césped y de que Otín sufriese un esguince de tobillo. Afortunadamente, los dos jugadores se han recuperado y ya se han integrado de nuevo en la plantilla y en los entrenamientos.  “El que no haya lesiones es muy interesante para nosotros porque todos los jugadores son importantes”, explicó el entrenador turolense.

Bravo buscará plasmar sobre el césped de Pinilla el concepto de “equipo sólido y ordenado” que ha planteado desde que empezó a pensar en la aventura de la nueva temporada, queriendo ser “el tipo de equipo que en algunas fases del partido tenga el control del balón pero que en otras tendrá que contraatacar cuando se le robe el balón al rival”, dijo. 

Además, el CD Teruel quiere ser un “equipo que ataque, que contragolpee y que cuando tenga el ataque posicional disponga del suficiente criterio para poder hacer daño al rival”, explicó el entrenador que reconocía que después de lo que se ha podido ver en los dos primeros partidos en Pinilla, el equipo tiene pegada. “sale bien, tiene calidad arriba y combina bien. Crea ocasiones, que es lo más difícil”, dijo Bravo ayer de su plantilla y, aunque reconocía que hasta ahora no ha habido más que un gol, también explicaba que esa circunstancia le “preocupa poco” confiando en que, “como el año pasado, tarde o temprano empiecen a llegar los goles”.
 

El redactor recomienda