Síguenos
El CD Teruel cae contra el Mérida y no logra el ascenso a Primera RFEF El CD Teruel cae contra el Mérida y no logra el ascenso a Primera RFEF
El CD Teruel se quedó a las puertas del ascenso tras perder con el Mérida por 2-0. LOF

El CD Teruel cae contra el Mérida y no logra el ascenso a Primera RFEF

Los rojillos, que acabaron con nueve jugadores, perdieron en la prórroga por 2-0
banner click 244 banner 244
El CD Teruel se quedó sin el ansiado ascenso después de caer derrotado por 2-0 ante el AD Mérida en un partido que se decidió en la prórroga y en el que los rojillos terminaron jugando con nueve hombres sobre el terreno de juego.

La primera parte estuvo marcada por la expulsión de Carlos Javier , en el minuto 39 de partido. 

Hasta ese momento el CD Teruel había dominado el ritmo del partido, a pesar de que en los primeros compases del encuentro fue el Mérida el que impuso su juego sobre el césped del Camilo Cano, aproximándose al área  rojilla en los primeros compases. Pero poco a poco el CD Teruel supo hacerse con las riendas del partido llegando a disponer de hasta dos cabezazos claros para adelantarse en el luminoso de La Nucía. Emaná dispuso de un certero centro de Aparicio en el minuto 9  que se fue fuera por muy poco. Dos minutos después fue Alfredo, desde la derecha, el que puso un buen servicio para que Guille Andrés  rematase ligeramente desviado. A partir de entonces el partido entró en una fase de mayor equilibrio con  el conjunto emeritense tratando de no imprimir demasiado ritmo al juego y los turolenses, consciente de su necesidad de ganar,  trató de acercarse con peligro a la portería defendida por Montoya, aunque sin llegar a generar verdaderas ocasiones clara de marcar.

La roja a Carlos Javier llegó en una acción en la que Lolo Pla se quedaba solo ante Taliby, derribando el central al delantero extremeño.

La segunda parte terminó sin que ninguno de los dos equipo hubiese estrenado su casillero. Al CD Teruel le quedaban treinta minutos por delante -los de la prórroga- después de que el CD Teruel, que jugó con uno menos sobre el terreno de juego no le perdió la cara al partido disponiendo incluso de una gran oportunidad en el minuto 61 tras un centro de Borja Romero desde la derecha que remató de cabeza Emaná que despejó a córner Javi Montoya.La respuesta de los cacereños se produjo en el minuto 67 en un saque de esquina   tras el que Pla remató también de cabeza  obteniendo como respuesta de Taliby una extraordinaria intervención.

Así, y pese a jugar con un hombre menos, el CD Teruel dispuso de más posesión del balón que el Mérida dando la sensación de ser un gran conjunto.

Tras la primera mitad de la prórroga el CD Teruel perdía por 2-0. El primer gol emeritense fue de José Gaspar en el minuto 93, tras un centro desde la izquierda que Gaspar mete por el primer palo con su zurda. El segundo llegó en el minuto 105 tras un saque de esquina al segundo palo que Nacho González, totalmente solo, llevó hasta las mallas del arco de Taliby. 

Los rojillos se quedaron con nueve jugadores  tras la expulsión del capitán Edu Cabetas a raiz de un golpe a un jugador del equipo rival después del primer gol extremeño. A pesar de la franca inferioridad numérica el CD Teruel no perdió la cara al partido  y Fabio Conte estuvo a punto de llegar a un balón servido por Comeras, que entonces pudo haber empatado el encuentro.

En la segunda parte de la prórroga el CD Teruel lo intentó todo a pesar de jugar con dos hombres menos sobre el césped, aunque no obtuvo premio. Pese a todo, la afición, que este domingo acompañó a la expedición rojilla con cerca de 600 gargantas, no dejó animar a los suyos mostrando su malestar por la actuación arbitral.
 

El redactor recomienda