Síguenos
Competición le retira la segunda tarjeta amarilla a Cabetas Competición le retira la segunda tarjeta amarilla a Cabetas
Competición le retira la segunda amarilla a Edu Cabetas (2izda) . LOF/Archivo

Competición le retira la segunda tarjeta amarilla a Cabetas

La expulsión del central rojillo dejó al CD Teruel con nueve en la final del playoff
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Juez Único de Competición  acordó este martes anular la segunda cartulina amarilla que el árbitro del encuentro de la final del playoff entre el Mérida y el CD Teruel, el colegiado Juan Francisco Roca, mostró al defensa central y capitán rojillo, Edu Cabetas, en la primera parte de la prórroga.

El  acuerdo alcanzado por el Juez de Competición establece “dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación y consiguiente expulsión por doble amonestación impuesta a Eduardo Cabetas Lorenz” tras estimar las alegaciones presentadas por el Club Deportivo Teruel, que aportó pruebas videográficas que constataban la existencia  de un “error material manifiesto” en cuanto a la interpretación arbitral, que justificó la amonestación por “encararse con un contrario llegando a golpearle en la cara”.  

Por tanto, Competición entiende que, atendiendo a las pruebas presentadas por el club turolense, “se desvirtúa la presunción de veracidad del acta arbitral ya que las imágenes así lo demuestran” y que “ como manifiesta el club alegante, el jugador citado en la incidencia de referencia, no golpeó en la cara al jugador contrario, pues así queda acreditado en las imágenes aportadas por el Club, cayendo el jugador rival al suelo tras simular un contacto que no aconteció”. 

El presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, lamentó de nuevo ayer la decisión del colegiado del encuentro, que dejó en franca inferioridad al conjunto rojillo, que ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión en la primera parte del central Carlos Javier, y al que con nueve jugadores se le complicaban las opciones de remontar el gol en contra.

El presidente del CD Teruel se consoló con la retirada de la amonestación a su jugador, que repetirá la próxima temporada defendiendo los intereses del equipo de Pinilla, por lo que “pasa limpio”.  Sin embargo, Navarro, que reconocía resignado que “el resultado es inamovible”, lamentó que el árbitro terminase siendo “determinante” en el desenlace de la final. 

El redactor recomienda