Síguenos
El Club Deportivo Teruel cerrará este domingo una liga histórica El Club Deportivo Teruel cerrará este domingo una liga histórica
El CD Teruel ha hecho historia y se ha clasificado para disputar los playoff de ascenso. Archivo/Escriche

El Club Deportivo Teruel cerrará este domingo una liga histórica

Los rojillos, pendientes de los dos duelos convocados esta semana entre el Lleida y el Numancia
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Con el nombre del Club Deportivo Teruel inscrito de nuevo en las páginas de la historia de la provincia y de la capital tras su clasificación matemática para disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF, la última jornada de liga, que se disputará en campo Pinilla, quiere ser una fiesta. Aunque el club no ha contemplado por ahora ninguna actuación extraordinaria, sí ha acordado declarar el del domingo partido del socio para llenar las gradas del campo de fútbol del barrio turolense del ensanche. El CD Teruel terminará la competición como cuarto o quinto clasificado pero con una plaza asegurada en la fase final que se disputará los días 15 y 22 de mayo en el estadio José Rico de Alicante.

Los rojillos se han colado por méritos propios en la fase de ascenso después de haber protagonizado una primera vuelta  de las que quitan el hipo y de haber aguantado la presión en la segunda mitad de la competición, convirtiéndose seguramente en el equipo revelación del Grupo III de Segunda RFEF a pesar de no contar entre los presupuestos más elevados de la categoría, ni mucho menos.

El Club Deportivo Teruel  registró unos números de infarto en la primera mitad de la competición, que le permitieron auparse hasta la primera posición en tan solo cinco semanas. En los primeros 17 partidos los rojillos sumaron 28 puntos  de un total de 51 posibles, con un saldo de siete victorias y siete empates, habiendo perdido solo en tres ocasiones, dos de ellas fuera de casa.

En la segunda mitad el equipo de Víctor Bravo ha sumado cinco puntos menos, aunque todavía falta por disputarse el último partido de la liga regular. Así, una victoria este domingo igualaría el balance de partidos ganados en la segunda parte del campeonato, aunque en este periodo los rojillos han sufrido ya una derrota más que en la primera vuelta.

Estos segundos 17 partidos comenzaron con una formidable racha de resultados. En la segunda parte de la liga los rojillos parecían imparables y contaron cinco victorias en los siete primeros encuentros, puntuando en los otros dos con sendos empates. 

Sin embargo, el último cuarto liguero ha pesado en las piernas del equipo de Pinilla que  en nueve partido solo ha contado los tres puntos dos veces, con tres empates y cuatro derrotas. Solo el acopio de puntos que realizó en el tercer cuarto liguero le ha permitido mantenerse en puestos de playoff descendiendo desde la primera plaza de la clasificación hasta la cuarta que ocupa antes de jugarse el último encuentro con el Badalona.

El CD Teruel ha hecho que sus seguidores hayan vivido en un sueño toda la temporada. Un año en el que el objetivo en el mes de septiembre era conservar la categoría pero en el que los buenos resultados cosechados por la plantilla permitió al cuerpo técnico, al vestuario y a la directiva revisar  al alza esos objetivos permitiéndose, como dijo su entrenador, “soñar con cosas más altas”.
 

El redactor recomienda