Síguenos
El CD Teruel despide la temporada en casa luchando por la cuarta plaza El CD Teruel despide la temporada en casa luchando por la cuarta plaza
Emaná disputa un balón con un jugador del Numancia en el partido disputado en Pinilla hace dos semanas. Archivo/Escriche

El CD Teruel despide la temporada en casa luchando por la cuarta plaza

Los rojillos reciben al Badalona, un rival que necesita los puntos para asegurarse la categoría
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Club Deportivo Teruel cerrará una temporada de ensueño delante de su afición peleando por defender la cuarta posición en la clasificación. Los rojillos de Víctor Bravo recibirán al Badalona con la conciencia tranquila, sabiendo que el objetivo de estar en los playoff se certificó la semana pasada pero con la ambición de cerrar el año con otra victoria para despedirse de la afición rojilla por todo lo alto. El partido se jugará en Pinilla este domingo a las 12:00 horas y será considerado Dia del Socio, pudiendo cada abonado acceder con hasta dos invitados.

El conjunto ruolense, que comenzó su andadura en la Segunda RFEF pensando en la permanencia pero que a la vista del rendimiento del equipo se comprometió con objetivos más altos en el ecuador de la competición, depende de si mismo para sellar la cuarta posición, que podría dejarle en una posición ventajosa en una hipotética clasificación para la segunda ronda de los playoff, sin depender de lo que ocurra en el Camp d'Esports entre el Lleida y el campeón, el Numancia.

El CD Teruel es consciente de que le partido de este domingo no será fácil. La complicación la pondrán las urgencias por sumar con las que llegará a Pinilla el conjunto catalán, que se debate en la zona de peligro por esquivar los puestos de descenso. 

Aún así, el entrenador del conjunto turolense, Víctor Bravo, se mostraba realmente satisfecho del momento de forma en el que llegan sus jugadores a este último compromiso liguero. El técnico aseguró que el equipo llega “muy bien” y estimó que los jugadores se han “quitado un peso de encima” con la clasificación matemática para los playoff certificada la semana pasada. El míster valoró que al CD Teruel le ha “venido muy bien” el clasificarse  para el playoff” y se mostró “convencido de que el domingo se va a ver en el campo”.

La tranquilidad de tener asegurada una plaza en la pelea por el ascenso ha permitido rebajar el nivel de tensión de los jugadores, que hasta ahora “por la tensión, por el cansancio del año y por un montón de factores llevaban semanas en las que parecía que les costaba arrancar. Pero esta semana ha sido un espectáculo. Han hecho una serie de entrenamientos muy buena”, recordó el técnico..

Sobre el juego que despliega este elenco de estrellas Bravo analizó  que se trata de un equipo “bastante rocoso” que plantea un 4-2-3-1 o un 4-4-2, que trabaja  bien en bloque medio y que sale bien a la contra siendo muy vertical. Y atrás es difícil hacerles gol”. Para hacerle frente el CD Teruel tratará hacer un buen trabajo defensivo y buscar los espacios que puedan dejar en sus sistema.

Del Badalona Bravo destacó al lista de nombres que incluye en su  vestuario. “Es un rival que a principios de temporada, por su presupuesto y por  jugadores, iba a estar peleando por entrar en playoff pero no les han salido bien las cosas y se han metido ahí abajo”, explicó  el entrenador rojillo que, tras analizar el equipo rival dijo que tiene “un auténtico plantillón. Tienen jugadores que han jugado muchos años en categorías profesionales, tanto en Segunda A como en Primera, como Xavi Molina, Fuster o el pivote Pla que tiene mucho talento, junto a Larrosa o Pol Ballesteros... es que tienen jugadores de mucho nivel”, valoró.

En el capítulo de bajas, los rojillos solo descartan a Redolar, que hace unas semanas sufrió la fractura de un metatarsiano del pie. Víctor Bravo podrá contar con el resto de jugadores para el partido de este mediodía.

El redactor recomienda