Síguenos
Ramón Navarro, tras la Copa del Rey: “Más orgullosos no podemos estar” Ramón Navarro, tras la Copa del Rey: “Más orgullosos no podemos estar”
Pinilla ofreció un aspecto inmejorable con más de 2.300 localidades vendidas. Bykofoto

Ramón Navarro, tras la Copa del Rey: “Más orgullosos no podemos estar”

El del domingo fue el partido con mejor taquilla de los disputados en Pinilla en los últimos 33 años
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Con más de 2.300 localidades vendidas, la tarde del domingo registró la mejor entrada en Pinilla de los últimos treinta años. La visita de la UD Las Palmas al templo rojillo fue el acicate necesario para que toda la afición al fútbol turolense se congregara en la parroquia del barrio del Ensanche turolense en una de las tardes más intensas futbolísticamente que se recuerdan.

El presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, celebraba el lunes el espectáculo del partido de primera ronda de Copa del Rey, más allá de lo  puramente deportivo. Navarro destacó “la gran afluencia de público” así como “el gran ánimo que tuvimos” y añadió que “la plantilla está contentísima y la directiva también”, y aunque reconoció que le queda el poso amargo de no haber superado la eliminatoria, entendió que “eso entraba dentro de lo posible contra un equipo de superior categoría”. 

El presidente agradeció a las más de 2.300 gargantas que este domingo no dejaron de animar al equipo turolense para expresar, a continuación, que le “impactó ver Pinilla así, siempre apoyando al equipo. Esa es la conclusión más importante que podemos sacar”.

Con todo el papel vendido, el partido del domingo ha sido el que más gente ha reunido en Pinilla en Copa del Rey desde la visita del Málaga a las instalaciones del CD Teruel en 1989, cundo “se podía estar de pie”. “El Málaga nos eliminó y, según los datos, ese día parece que había más personas en Pinilla”, y aunque el directivo rojillo no conocía la cifra exacta del aforo logrado entonces, sí aportó que “ese día posiblemente se superaran las 3.000 personas en Pinilla”. “No puedo asegurar si la del domingo ha sido la mejor pero sí que es de las mejores con todo el papel vendido”, ratificó el presidente.

Además, Navarro reconoció que esta avalancha de aficionados supone una intención económica “importante”  para las arcas del club. “Más que lo que se ha podido sacar, lo que nos gusta es que se puede tener contenta a la plantilla”, explicó el directivo, que recordó que los jugadores “están enchufados” y que gracias a ellos “estamos muy bien en la liga”.

Un Pinilla “impresionante”

El entrenador Víctor Bravo, que calificó tras el partido  de “impresionante” el aspecto que ofrecía ayer el campo de fútbol, arengó a sus seguidores a que repitan esa entrada cada domingo. “Sé que es mucho pedir pero creo que era el partido menos importante de todo el año y ha sido en el que más gente ha habido en Pinilla. Si queremos un equipo que realmente juegue partidos habitualmente como el que se ha jugado este domingo necesitamos más veces Pinilla con esta cara. El equipo se lo merece”, dijo Bravo.

Sobre este punto, el presidente rojillo puntualizó que el entrenador “le da importancia a unos partidos y la afición se lo da a otros”. Navarro resaltó que el encuentro del domingo era “un premio”. Y aunque reconoció que la lógica señalaba a que Las Palmas es “un equipo de superior categoría y que está luchando por ascender porque tiene la mejor plantilla de la Segunda División (...) que no comete errores y que el domingo lo demostró”. Además, Navarro puso el acento en la importancia del terreno de juego apuntando que “Pinilla favorece al equipo que sabe jugar” por tratarse de un campo de hierba natural y generoso en sus dimensiones. “Seguro que donde perdió el Zaragoza el campo no era como el del CD Teruel”, añadió el presidente que daba así por perdida la presunta ventaja que supone jugar en campo propio contra los equipos más grandes.

“Orgullosos”

A pesar de que la directiva del CD Teruel no acostumbra a estar a hablar de los aspectos deportivos del equipo entendiendo que el entrenador acierta en cada momento, aseguró que Bravo “fue valiente jugando con los menos habituales” en el partido de Copa para dar la imagen de “competir de tú a tú con un equipo muy bueno” y al que sometió en el último cuarto de hora encerrándolo en su área.  “Más orgullosos no se puede estar”, exclamó Navarro sobre su vestuario que destacó cómo el público de Teruel “se quedó aplaudiendo a la plantilla”. 

El redactor recomienda