Síguenos
El CD Teruel muestra tras la jornada 6 los mejores números del último lustro El CD Teruel muestra tras la jornada 6 los mejores números del último lustro
El CD Teruel está firmando una temporada para recordar. Bykofoto

El CD Teruel muestra tras la jornada 6 los mejores números del último lustro

Los rojillos han estado en la zona de playoff de la clasificación desde la primera jornada de liga
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Club Deportivo Teruel está firmando la mejor temporada del último lustro y una de las mejores de la década.  Después de seis jornadas, los discípulos de Víctor Bravo llevan tres al frente de la clasificación y siempre, desde la primera semana, viviendo la vida desde la confortable zona de la tabla que dará derecho a jugar el playoff de ascenso a Primera RFEF.

La segunda temporada en la nueva cuarta categoría del fútbol nacional está deparando todo un catálogo de alegrías a los aficionados del equipo de Pinilla. Los rojillos han sumado cuatro victorias y dos empates y han puntuado en todos los partidos. Así, con su constante suma y sigue, los turolenses ya han logrado 14 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Espanyol B, que tiene 13. Hasta tres veces en los últimos cinco años el CD Teruel ha llegado a la séptima jornada al frente de la clasificación, aunque nunca en este tiempo lo había logrado estando desde el principio de la competición en la zona dulce de la tabla. 

Esta temporada el equipo de Pinilla arrancó en la quinta posición y desde entonces ya no ha hecho más que progresar en la clasificación. 

El resultado de esta temporada solo es comparable con el de la campaña 20-21. El año del debut de Víctor Bravo como entrenador tuvo un arranque liguero impresionante, con los rojillos clasificados también entre los cinco primeros pero en un grupo reducido de 12 equipos. La temporada 20-21 estuvo marcada por las medidas adoptadas por la Federación Aragonesa de Fútbol en previsión de las posibles afecciones que la pandemia de covid-19 pudiera tener sobre el desarrollo del campeonato. Así, la FAF dividió la competición de Tercera en dos subgrupos de 12 equipos cada uno y el CD Teruel quedó encuadrado en el Grupo A, del que terminó primero al cabo de los 22 partidos de liga regular. 

Solo el resultado de 2016 mejora en la última década el logrado por el equipo de la capital mudéjar en las seis primeras jornadas. Entonces, bajo la dirección de Moisés Gutiérrez, los rojillos  se movieron durante las seis primeras semanas entre las dos primeras posiciones de la tabla firmando 16 puntos con un saldo de 15 goles a favor y tres en contra. 

Cifras similares a las de 2021

El CD Teruel de la temporada 2022-2023 está registrando unos números parecidos a los que cosechó el año pasado, cuando se convirtió por méritos propios en el equipo revelación de la categoría al terminar la fase regular en la cuarta posición y haber progresado en el playoff de ascenso hasta la final, en la que Mérida le apeó del sueño del ascenso.

Entonces y ahora, el CD Teruel había llegado a la séptima jornada  con 14 puntos después de haber sumado cuatro victorias y dos empates en las dos campañas. Incluso su saldo goleador se ha repetido, con nueve tantos a favor y cinco en contra. Solo la progresión en la tabla de posiciones varía ligeramente pues, aunque en ambas ocasiones los rojillos llegaron a la jornada 7 al frente del Grupo XVII, el año pasado arrancaron la primera jornada como novenos y no accedieron al liderato provisional hasta la quinta semana de juego.

Aunque tanto la pasada temporada como la actual se refieren a la misma categoría, la recién creada Segunda RFEF, el valor de los resultados conseguido por Víctor Bravo y sus jugadores esta vez es incluso más destacable ya que se trata de un Grupo III en el que han ingresado equipos de muchos kilates con el ascenso como único objetivo de la temporada. Y dentro de ese elenco de rivales de alta alcurnia, las próximas cuatro semanas los rojillos se verán las caras con el Mallorca, Badalona Futur, AE Prat y Espanyol B.

El redactor recomienda