Síguenos
Edu Cabetas: “La Copa da gusto jugarla, pero nuestra misión está en la liga” Edu Cabetas: “La Copa da gusto jugarla, pero nuestra misión está en la liga”
Cabetas (dcha.) intercepta un balón con una gran acción defensiva durante el duelo de Copa del Rey disputado en Pinilla el domingo . Antonio García/Bykofoto

Edu Cabetas: “La Copa da gusto jugarla, pero nuestra misión está en la liga”

El central rojillo cree que el parón ha sentado bien a un equipo que quiere ir “pasito a pasito”
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El choque copero ante Las Palmas dejó un sabor de boca mucho más positivo que el resultado obtenido. Liderados por un Edu Cabetas imperial, los muchachos de Víctor Bravo plantaron cara al conjunto canario y a punto estuvieron de dar la sorpresa en los minutos finales. Sin embargo, la derrota los dejó fuera de la competición copera, por lo que el vestuario turolense ya solo piensa en el próximo compromiso oficial.

Será ante el Atlético Saguntino el próximo domingo a las 12:00 horas y lejos de Pinilla por segunda semana consecutiva. Cabetas sabe que la misión del bloque rojillo está en la liga, por lo que a partir de ahora el capitán del CD Teruel tratará de aportar de su experiencia para mantener la regularidad que hasta ahora ha aupado al equipo de Pinilla hasta los puestos altos de la clasificación. El líder de la zaga turolense quiere ir “pasito a pasito” para mantener vivo el sueño de un ascenso, del que todavía no quieren oir hablar los defensores de la camiseta rojilla.

-Una derrota por la mínima, pero que deja buen sabor de boca en el vestuario, ¿verdad?
-Ha dado gusto. Quiero agradecer a toda la gente que ha venido a animarnos. Estamos orgullosos de todos los turolenses y del equipo en general.

-Sin embargo, la sorpresa no estuvo tan lejos.
-Sabíamos que era complicado porque son dos categorías más, encima en su categoría están en la parte de arriba. Sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones a balón parado y en alguna transición, pero también sabíamos que era un equipo poderoso con la pelota. Si el tiempo iba pasando y manteníamos el 0-0 les iban a entrar los nervios. La lástima es que la mini ocasión que han tenido la han transformado. De todas maneras, estoy orgulloso de todo el equipo y ahora ya a pensar en la liga.

-En líneas generales, el equipo dio la cara ante un rival superior, pero usted completó un partido excepcional. ¿Cómo lo valora?
-Yo intento siempre hacerlo lo mejor posible. Defensivamente creo que soy fuerte e intento potenciar todas mis virtudes. En el partido, he estado bien al corte y encima he tenido alguna ocasión. Pero creo que el equipo entero ha estado bien defensivamente porque sabemos que es nuestro fuerte.

-Concluida la aventura de la Copa, ahora toca volver a pensar en liga.
-La Copa del Rey me gusta mucho porque te enfrentas a equipos profesionales con mucho talento, pero sabemos que nuestro objetivo y nuestra misión es la liga. Ahora tras el parón creo que volveremos fuertes porque hemos hecho un buen trabajo y creo que nos reforzará también para la liga. La Copa da gusto jugarla, pero nuestra misión está en la liga.

-¿Cómo le sentó al equipo la primera derrota de la temporada ante el Espanyol B?
-Sabíamos que tarde o temprano iba a llegar. Nosotros intentamos posponerlo lo máximo posible, pero perdimos haciendo un buen trabajo, plantándole cara a un Espanyol que seguro estará en la parte de arriba a final de la temporada. Si hay que perder de alguna forma que sea siempre como perdimos el otro día, porque el equipo hizo un gran trabajo y si seguimos así perderemos pocas veces.

-Este fin de semana les toca visitar a un Atlético Saguntino  invicto en su casa en el que será el segundo desplazamiento consecutivo.
-Todas las salidas son complicadas. En campos de hierba artificial y pequeños todo se iguala más. Iremos allí con todas nuestras armas a intentar hacerlo lo mejor posible. Ganará el equipo que mejor lo haga y el que mejor consiga adaptarse.

-¿En el vestuario se han marcado el ascenso como uno de los objetivos de la temporada?
-No. No me gusta hablar de objetivos a largo plazo porque creo que si vas cumpliendo los objetivos a corto plazo al final eso son los que te llevan a las metas que te marcas en un largo plazo. No vale de nada pensar en ascenso porque todavía quedan siete meses. Prefiero pensar en el próximo partido porque si vamos sumando pasito a pasito seguro que estaremos cerca de conseguirlo.

El redactor recomienda