Síguenos
Aparicio: “El 0-4 de la semifinal reafirma la temporada que hemos hecho” Aparicio: “El 0-4 de la semifinal reafirma la temporada que hemos hecho”
Aparicio posa tras el entrenamiento del sábado en Pinilla. J.L.R.

Aparicio: “El 0-4 de la semifinal reafirma la temporada que hemos hecho”

El jugador del CD Teruel advierte de que son dos equipos parecidos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Es una de las referencias del Club Deportivo Teruel. David Aparicio es un valor seguro y aporta muchas cosas al juego rojillo. Es una de las piezas que más vigilará el Mérida este sábado por la tarde y así lo confirmó su entrenador Jaime Barrero antes de partir a tierras extremeñas.

-El CD Teruel está cerrando una temporada realmente sorprendente.
-A principios de temporada teníamos mucha ilusión por esta nueva categoría. Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. Pero al final los resultados nos han acompañado. Hemos hecho un trabajo muy bueno durante todo el año y ahora estamos aquí por méritos propios.
-Este domingo el equipo podría hacer historia.
-Creo que es el partido más importante de la historia del club, y así lo confirman los aficionados que se van a desplazar de forma masiva hasta el campo de La Nucía. Será un partido importante y muy bonito. Es el partido que todo el mundo quiere jugar y seguro que, con el apoyo de la afición y el trabajo de los jugadores lo vamos a sacar adelante.

-¿Cómo llega anímicamente el equipo a la cita con el Mérida?
-Llegamos como leones. Estamos muy bien. Toda la temporada ha ido todo muy bien aunque en este último tramo de la campaña hemos dado un pequeño bajoncillo. Pero se ha demostrado que nos hemos recuperado y nos hemos podido meter en playoff y el resultado de 0-4 contra el Cacereño en la semifinal reafirma aún más la temporada que hemos hecho.

-El resultado contra el Cacereño, ¿es un acicate más para el equipo?
-Nosotros salimos con una energía diferente al Cacereño. A mi parecer, en el campo se pudo ver las ganas que teníamos  de ganar ese partido, conscientes de lo que nos estábamos jugando. Y este domingo va a ser más de lo mismo. Va a ser el partido más importante de la historia del club y nosotros vamos a salir con la máxima ilusión y las máximas ganas a dejarnos hasta la última gota de sudor por esta ciudad.

-¿Qué sintió cuando el entrenador de la AD Mérida le mencionó en la rueda de prensa del viernes como una de las fortalezas del CD Teruel?
-Bueno, eso me llena de orgullo, la verdad, pero lo cierto es que yo no estoy muy al tanto de todas esas cosas y estoy más centrado en los entrenamientos y en el partido. 

-¿Cómo esperan que se plante el Mérida en el césped?
-Esperamos un equipo muy fuerte, muy rocoso, que defiende  muy bien y que tiene conceptos defensivos muy buenos. Son muy ordenados y será difícil incluso pillarlos en una contra, como nos gusta jugar a nosotros. Pero en el vídeo y con el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico sabemos por dónde atacarle y cómo defendernos.

-¿Hay algún jugador que les preocupe más que el resto de la plantilla emeritense?
-Por carrera, ese podría ser Lolo Pla, que es un delantero que tiene experiencia en Primera y en Segunda B. Pero él solo no  nos va a ganar el partido sino que será un encuentro muy reñido. Nosotros funcionamos muy bien como bloque.

-Se enfrentan al equipo menos goleado de su grupo 
-Sí, igual que nosotros en nuestro grupo. Es un equipo muy parecido a nosotros, muy compactos en la zona defensiva donde no nos complicamos y que sabemos aprovechar nuestras oportunidades a la contra. Este domingo se verá quién sale mejor del partido.

-¿Se atreve a hacer una porra?
-Sí: 02 para el CD Teruel.

El redactor recomienda