Síguenos
El Mérida buscará hacer su juego sin depender de qué plantee el CD Teruel en la final del playoff El Mérida buscará hacer su juego sin depender de qué plantee el CD Teruel en la final del playoff
Penúltimo entrenamiento antes de la final del domingo. @CDTeruel

El Mérida buscará hacer su juego sin depender de qué plantee el CD Teruel en la final del playoff

El técnico emeritense Juanma Barrero quiere “disputar cada balón como si fuera el último”
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Mérida apostará por sacar a relucir su juego sin preocuparse mucho de lo que pueda hacer el CD Teruel en la final por una de las plazas de Primera RFEF que se disputa mañana en La Nucía. Así lo confirmó en entrenador del conjunto emeritense, Juanma Barrero, ayer en rueda de prensa antes de que el conjunto extremeño parta hoy hacia la ciudad alicantina.

El técnico emeritense confirmaba ayer ante los medios de comunicación que el equipo viajará con todos sus efectivos menos el defensa de 22 años Álvaro Ramón. 

Juanma Barrero informó de  que los otros tres jugadores que llegaban tocados después de todo el año de competición “han mejorado con el paso de una semana”  y aunque aún arrastran “algunas molestias”, el técnico dejó abierta la puerta a su participación. “A ver qué decidimos, si que inicien o que nos ayuden desde fuera. Es algo que no aún no tenemos decidido”, explicó a los periodistas el entrenador del AD Mérida. 

Idea clara del partido


“La idea del partido está clara y la hemos trabajado durante toda la semana” confirmó el entrenador del rival del CD Teruel, que llega a la final después de haber eliminado al Palencia Cristo Atlético la semana pasada venciendo en el Campo Municipal de Fútbol El Collao por 2-1 gracias a un gol en el último minuto del tiempo reglamentario firmado por Héctor Camps.

Barrero apostó por potenciar su juego como argumento para alcanzar el sueño del ascenso. “La idea es parecerse a uno mismo”, dijo reconociendo a renglón seguido que “hay que fijarse en dos o tres detalles del rival” pero insistió en que el Mérida juegue su juego y compita “bien y fuerte”.

El entrenador del rival del CD Teruel recordaba sonriente que el partido de mañana “es una final” y arengó a sus jugadores a disputar “todos los balones como si fuese el último”. 

“Ilusión y responsabilidad al cincuenta por ciento”. Así definió el entrenador extremo el momento anímico de su equipo, que llega a este punto y final de la competición “con muchas  ganas y mucha alegría”, consiente de que amedida que se acerque el momento del partido entrará en juego la “responsabilidad, que también existe”.

Los turolenses llegan a la final después de haber barrido al Cacereño en el partido de semifinales por 0-4. Barrero valoró ese resultado que a los rojillos les “viene muy bien” porque “habrán cogido confianza” . Sobre el efecto que pueda tener en su vestuario, el míster rechazó que pudiera tener alguna influencia. “Ni bien ni mal. Hemos analizado el partido, como hacemos con otros” pero insistió en que el Mérida está más concentrado en su propio juego que en el de su rival.  

Del juego de la pizarra de Víctor Bravo, Barrero destacó “la velocidad de los extremos, al lucha de Emaná, el juego entre líneas de Guillé Andrés, la calidad de Aparicio ... Hay muchas cosas que el tiene CD Teruel”. El técnico emeritense reconoció que los rojillos “tienen recursos y manejan bien el juego directo, aunque tampoco rehuyen de una salida combinativa”. “Tiene cosas. Habrá que estar atentos y hacer un buen partido”, concluyó al tiempo que apostaba por ser un “equipo muy sólido, fuerte y que maneje transiciones y también la pelota”, en una búsqueda contra reloj de ser un “equipo completo” para poder derrotar al CD Teruel. 

Sobre el encuentro que se verá este domingo, el entrenador de los de la villa romana respondió que se verá “de todo. Habrá momentos en los que el CD Teruel se haga con el balón y otros en los que lo tengamos nosotros. Habrá momentos defendernos atrás y otros de estar presionando más arriba”, explicó el técnico reconociendo que tanto Mérida como CD Teruel con dos equipos que “manejan bastantes cosas” y que se parecen en “muchos comportamientos” por lo que prevé un “choque muy igualado”. 

Barrero rehusó hacer ningún avance sobre el once con el que saltará al césped el domingo, sin confirmar ni descartar si recurrirá a sus jugadores habituales o si habrá “sorpresas” aunque sí reconoció que saldrán los que estén “más en forma, más enchufados o que tienen más acierto”. Sí confirmó su preocupación porque ante la posibilidad de que sea un “partido largo en el banquillo haya recursos”. 

Sobre lo que no especuló el entrenador fue la posibilidad de salir el domingo a buscar el empate, que al ser el equipo mejor clasificado en liga le serviría al Mérida para lograr el ascenso. “Este equipo no sabe hacer eso”, aseguró. 

Arropados por su afición


El domingo por la mañana partida desde Mérida un convoy de cinco autocares de aficionados para asistir al partido en La Nucía, además de todos aquellos que se desplacen en sus vehículos particulares. La afición romana se ha volcado con su equipo para tratar de ser un jugador más en el terreno de juego. De hecho, ayer la dependienta de la tienda oficial de la AD Mérida aseguraba que los últimos días habían sido “una locura”. Los hinchas extremeños llegan con la moral por las nubes después de que su equipo haya firmado una segunda mitad de campeonato brillante y esté a un paso de saltar de categoría.

El técnico también celebró el apoyo de su hinchada, reconociendo que no esperaba una respuesta tan contundente de su afición. 

En frente, el Club Deportivo Teruel ha fletado cuatro autobuses, aunque habrá un buen número de seguidores que viajarán en sus coches. El club rojillo ha retirado 500 entradas, además de 110 que le proporciona la Federación Española de Fútbol en el que será uno de los mayores desplazamientos de turolenses a un evento deportivo.

El redactor recomienda