

El CD Teruel pasa de la dictadura de Taliby a dos pesos bajo palos
El fichaje de Gálvez garantizará competencia en la portería con BernadParras incorpora para el Teruel a su faro para la medular, el pivote Relu
Parras cambia el Luis Milla por Los Planos para el trabajo diario del CD Teruel
Insustituible e incuestionado en la portería del CD Teruel en los últimos años, más de un centenar de partidos a sus espaldas en estos tres cursos últimos entre Segunda Federación y el debut de hace dos campañas en Primera RFEF, Taliby Konaté se encargó de cimentar una dictadura, un reinado absoluto bajo los palos de la portería del equipo rojillo que este año vuelve a pisar el bronce del fútbol español. Su futuro vuelve a estar vinculado al del entrenador Unai Mendia, está llamado a ser el arquero de la UD Logroñés. Y su salida obligaba al equipo rojillo a buscar un sustituto a la altura del reto.
Y, a falta de uno, serán dos los referentes que se encargarán de hacer olvidar la labor del hispano-guineano en el arco de Pinilla. El primero de ellos comenzó la pretemporada esta pasada semana, viene del Racing de Ferrol de Segunda, y se le adivinaba un futuro brillante en Mestalla, el castellonense Emilio Bernad. Pero ya advertía el entrenador Vicente Parras de que habría más novedades en ese puesto, gusta de que los porteros estén siempre al máximo de reflejos y competitividad a lo largo del año.
Así que a primera hora de este domingo el CD Teruel confirmaba el fichaje del otro guardameta de esta próxima temporada, el onubense Rubén Gálvez, manos ya veteranas que cuentan con decenas de partidos a sus espaldas en Segunda División y sobre todo entre Segunda B y Primera Federación. Gálvez ha sido titular indiscutible con el Recreativo de Huelva estas dos últimas ligas.
Sólo quedará uno
Se deduce, de los años que Parras ha estado entrenando en el Alcoyano, su equipo de cabecera, que el preparador alicantino gusta de tener un referente en la portería. Es cierto que no sucedió en su última campaña competa en El Collao, hace dos cursos, donde Valens y Perales compartieron vestuario y minutos también; el primero fue titular, pero hubo espacio para casi una decena de encuentros en el arquero suplente. Pero el resto de ejercicios hubo un protagonista destacado bajo los palos del equipo.
Cierto es que en todo los casos se trataba de auténticos referentes en la demarcación. El Alcoyano de los años de Parras disfrutó por ejemplo de Bañuz, el portero que ha devuelto a la Cultural Leonesa a Segunda División. Y la histórica temporada de los alicantinos en Copa con eliminación al Madrid incluida tenía a un tal José Juan defendiendo el marco alicantino. Ahora en Pinilla hay dos que tienen el objetivo de hacer olvidar a Taliby, ya enfrascado en su aventura riojana. Ambos tienen mimbres y experiencia suficientes para asumir el reto. Su labor, combinada con la del resto del equipo en especial la zona zaguera, es clave para un equipo que hará de su fortaleza defensiva valor para la permanencia.
La agenda semanal
Ha probado la primera plantilla del CD Teruel el estado del césped del Luis Milla, de Pinilla y del campo de Los Planos para ver cómo se encuentra más cómodo en estas sesiones de pretemporada que acaban de comenzar. Y en esta semana en la que ya va a haber fuego real, con los dos primeros partidos amistosos en feudo turolense, Vicente Parras ha decidido que sea precisamente Pinilla el escenario de esta semana de entrenamientos.
Sesiones hoy y el jueves tarde, más dos entrenamientos matinales mañana y el viernes, dejarán Los Planos como herramienta únicamente el jueves por la mañana. El entrenador alicantino quiere aclimatación para el amistoso del miércoles ante el Levante, (diez euros para los socios) y el del Barbastro el sábado, ambos a las 20:00 horas.
- Deportes lunes, 16 de junio de 2025
El Teruel arrancará en un mes una pretemporada con cinco amistosos
- Deportes sábado, 20 de abril de 2024
El CD Teruel recibe en casa al Sestao con cada vez menos margen de error
- Deportes viernes, 5 de abril de 2024
Sabadell, un rival camaleónico
- Deportes sábado, 6 de abril de 2024
CD Teruel: tierra a la vista