Síguenos
El CD Teruel remonta y vence en Villarreal (1-2) para volver a encauzar su camino en liga El CD Teruel remonta y vence en Villarreal (1-2) para volver a encauzar su camino en liga
El Teruel ataca la portería del Villarreal B ante la mirada de la hinchada rojilla en el Mini Estadi

El CD Teruel remonta y vence en Villarreal (1-2) para volver a encauzar su camino en liga

Un gol de Teddy y otro de Merencio, ambos revulsivos desde el banquillo, elevan a 23 la cifra de puntos del cuadro rojillo
El CD Teruel ha regresado este domingo a la senda de la victoria después de primero aguantar, después mantenerse de pie y al final remontar un tanto inicial del Villarreal B en esta decimoquinta jornada de liga en Primera Federación. Un gol de Teddy a diez minutos del final, y otro de Merencio ya pasado el minuto 90, compensaron y voltearon el tanto inicial marcado por Pascual justo al inicio de la segunda parte. La victoria recoloca de nuevo al equipo rojillo mirando hacia las posiciones altas de la clasificación. 

Y sobre todo, reivindica nuevamente el espíritu, la personalidad y el fútbol de un equipo que no ha perdido el norte en esta breve racha negativa de resultados. Ni tampoco lo perdió en el difícil encuentro que fue el del Mini Estadi esta tarde. Lo afrontó Parras con su guardia pretoriana en línea zaguera, eso sí, con Palop en la portería en sustitución de Rubén. Relu de nuevo atrás, con Nico y Abraham de escoltas, empujaron el despliegue de Andrés y Manel en los laterales, con Blesa en la medular junto a Albisua y un tridente en el que Goyo volvió al extremo zurdo, Sergio pasó al diestro y Padilla se incrustó como nueve en el ataque visitante. 

Se miraron a los ojos castellonenses y turolenses. Decidieron golpearse poco en la primera parte. El Villarreal, sabedor de cómo las gasta el once rojillo al espacio, opuso bloque, físico y guarda del balón para minimizar la velocidad visitante. Le salió bien; el Teruel apenas asustó en el primer acto, tampoco sufrió atrás, así que al descanso imperó el marcador inicial. Eso sí, tras el paso por los vestuarios todo se desató. Como ante el Atlético Madrileño, en la primera jugada de la segunda parte el cuadro mudéjar encajó; Pascual engatilló una bola suelta en la corona del área para establecer el uno a cero. 

El gol estimuló al Teruel, que buscaba estirarse. Primero sin mucho orden, hasta que Teddy y Merencio ingresaron al terreno de juego. A la hora de partido la inercia del choque ya iba directa hacia la portería amarilla. Las ocasiones empezaron a sucederse, Teddy y Sergio erraron sendos cabezazos muy francos en el área pequeña, ambos a centro de Merencio. Albisua descerrajó un disparo desde la frontal a pase de Teddy, se le fue arriba por poco. Y al final el empate entró, poco después del minuto ochenta, chut seco de Sutherland desde la corona del área que rebotó en Valou para colarse en la portería grogueta. 

El empate, lejos de acomodar y conformar a los de Vicente Parras, aún les dio más ambición. Ya con Ayman, Joseda y Redón sobre el terreno de juego, el equipo siguió empujando en busca de una victoria que finalmente halló justo después del minuto 90. Golpe franco botado por Manel desde su banda zurda, en busca del segundo palo donde peinó Andrés para habilitar la volea de Merencio. 1-2, locura entre el centenar largo de seguidores rojillos, y tres puntos más para un Teruel que queda quinto en la tabla, con 23 unidades, de nuevo en zona play-off, a la espera de lo que pase en el derbi entre el Cartagena y el Murcia que se juega este lunes. 
 

El redactor recomienda