Síguenos
El CD Teruel ya supera los empates de toda la temporada pasada El CD Teruel ya supera los empates de toda la temporada pasada
El central rojillo, Isma Sierra, trata de sacar un balón ante la presión de sus rivales en el último partido ante la Real B. Real Sociedad B

El CD Teruel ya supera los empates de toda la temporada pasada

El club rojillo acumula un total de dieciséis tablas, una más que el curso pasado
banner click 244 banner 244
Nuevo empate del CD Teruel y ya van dieciséis. El conjunto rojillo, que es el que más empata de todo el fútbol español, volvió a sumar un punto en el enfrentamiento de este fin de semana ante la Real Sociedad B y ya supera el número de empates que consiguió en toda la temporada pasada, que fueron quince. A pesar de querer ir a por la victoria en Zubieta, e incluso tenerla en la mano durante los primeros 88 minutos de juego, es decir, casi la totalidad del ecuentro, el cuadro turolense sirvió en bandeja el empate con dos minutos de desconexión, que no desaprovecharon sus rivales. Así, el equipo rojillo resolvió el partido con el resultado que más veces ha probado a lo largo de esta temporada. 

El CD Teruel ha necesitado cinco jornadas menos que la pasada campaña para superar el número de empates obtenidos, y es que los rojillos están siendo este curso expertos en terminar los encuentros en tablas. Cabe destacar que son cinco jornadas y no nueve, que son las que quedan por jugarse, las que han necesitado menos porque el año pasado el CD Teruel disputó 34 jornadas en la Segunda Federación y no las 38 que disputa este año en la Primera Federación.

El año pasado, el equipo dirigido por Víctor Bravo ya dejó claro que un punto podía ser bueno si se combinaba con una victoria  de vez en cuando. Esta temporada los empates han sido la tónica general del equipo durante muchos tramos de la competición, sin embargo, hasta hace poco no se habían combinado con alguna que otra victoria, pues el resultado alternativo era la derrota. Ello empezó a cambiar en el encuentro ante el Gimnàstic, cuando el CD Teruel dio la sorpresa con su primera victoria del curso ante el entonces líder de la categoría. A partir de ahí el Teruel encadenó dos victorias consecutivas más que sirvieron para hacer buenos tantos empates y acercarse a la salvación, tanto es así que ahora se encuentran a una victoria de lograrla, aunque depende mucho también de lo que hagan sus rivales más directos, el Tarazona y el Sabadell.

Así pues, aquellas tres victorias seguidas hicieron buenos los empates y también hacen que las dos jornadas más recientes, algo aciagas con la derrota ante el Barça Atlètic y el empate ante la Real Sociedad B, duelan algo menos.  

Por otro lado, tantos empates también demuestran que el CD Teruel es un hueso duro de roer para sus rivales, y es que solo ocho equipos han sido capaces de superar a los turolenses.

A ritmo de récord

Los registros del bloque rojillo hacen pensar que a final de temporada el número de empates será el mayor obtenido por un equipo desde la creación de la Primera RFEF hace dos temporadas.
Por el momento, el CD Teruel es el tercer equipo que más veces ha empatado en la historia de la categoría y solo se encuentra a dos empates de superar a la Real Sociedad B, que va segundo en esa lista particular.

La Nucía es el equipo que más igualadas ha obtenido en la Primera RFEF al término de una temporada. Fue el curso pasado, en el que el conjunto alicantino terminó descendiendo después de empatar 19 de los 38 partidos disputados.

Por su parte, la Real Sociedad B también obtuvo su mayor número de empates la pasada temporada, aunque su ubicación final fue muy distinta a la de La Nucía. El filial txuri urdin se coló en los puestos de play-off después de conseguir 14 victorias, 18 empates  y caer solo en 6 ocasiones. El mejor ejemplo de que un punto es suficiente siempre y cuando venga acompañado de victoras.

El más cordial a nivel nacional

Los dieciséis empates que acumula el CD Teruel lo convierten en el equipo más cordial del fútbol nacional, pues es el equipo que más empates lleva de todos los escalones competitivos del fútbol español. Es decir, ni en la Primera División ni en la Segunda División, ni en la Segunda Federación ni en la Tercera Federación ni en la propia Primera Federación hay un equipo con más empates que la escuadra rojilla. 

El equipo que más se le aproxima es el Comillas, enmarcado en el grupo riojano de la Tercera Federación, que lleva un total de quince empates, que le dan los quince putnos que ostenta y ocupa el último puesto del grupo. El mejor ejemplo de que con tan solo empatar no es suficiente para lograr la permanencia. 

El redactor recomienda