Síguenos
El CD Utrillas pierde ante el Monzón  y se acerca al precipicio del descenso (1-2) El CD Utrillas pierde ante el Monzón  y se acerca al precipicio del descenso (1-2)
La defensa utrillense corre hacia atrás para frenar una ofensiva del Atlético Monzón durante su partido de este domingo en La Vega. CD Utrillas

El CD Utrillas pierde ante el Monzón y se acerca al precipicio del descenso (1-2)

Apenas un punto separa al conjunto de Lerga del Casetas, su principal rival por la permanencia

El Utrillas salió este domingo del empate, pero para volver a perder. Lo hizo ante el Atlético Monzón en La Vega por 1-2 después de que el gol de Juan Pelegrín no fuese suficiente para, al menos, equilibrar los dos tantos de Youssef Ouakkati. Un resultado con el que el precipicio del descenso está ahora más cerca, pues tan solo un punto los separa de la zona caliente.

El partido arrancó de la mejor manera posible y con un ritmo alto de juego. Los goles no se hicieron esperar y antes de llegar a los diez minutos de juego, el resultado en el luminoso de Utrillas ya fue de 1-1, demostrando la gran efectividad por ambas partes de cara a portería y dentro de las áreas

El marcador lo abrió el conjunto visitante. Apenas se jugaron los dos primeros minutos de juego cuando el Monzón puso tierra de por medio con el primer tanto del partido, obra de Youssef. Con el paso de los minutos y, pese a ir con el marcador en contra, el Utrillas persistió sobre el verde y no tardó en conseguir la igualada. En el minuto 12, Pele puso el tanto del empate para certificar el buen hacer del conjunto que dirige Pitu Lerga para volver a estar en igualdad de condiciones sobre el terreno de juego.

A partir de ahí el partido entró en un ritmo de juego un tanto más lento y apaciguado, la tónica inicial bajó algún que otro peldaño, aunque los locales fueron persistentes a la hora de ir a buscar el segundo gol de la tarde. Locales y visitantes buscaron alguna cosa más durante los primeros cuarenta y cinco minutos en Utrillas, pero se llegó al descanso con ese empate a uno que se certificó en un gran arranque de partido con los dos equipos muy activos.

Todo restó abierto de cara a un segundo tiempo que sería clave para el devenir del partido y para que ambas escuadras buscaran sumar los tres puntos tras una primera parte más que entretenida, sobre todo, durante los primeros veinte minutos de ella, con intensidad en ambos conjuntos que salieron dispuestos a ofrecer un buen espectáculo sobre el tapete verde y con las ideas muy claras.
 

El meta visitante coloca a su defensa ante un córner minero. CD Utrillas

Tras el paso por vestuarios, el partido volvió a la senda de lo que fue el arranque del mismo. En ese contexto, los visitantes dieron un paso adelante y salieron mejor al verde. Una situación que les volvió a permitir romper el equilibrio en el marcador para adelantarse por medio de otro tanto de un Youssef que fue crucial para los intereses de su equipo.

El acierto del Monzón en los comienzos de ambas partes fue clave para que los jugadores que dirige Ismael Mariani lograran ponerse por delante en el luminoso hasta en dos ocasiones.

Con el tanto en contra, no le quedó otra opción al Utrillas que resetear circuitos para tratar de buscar de nuevo el empate. Así, Los de Lerga remaron de nuevo a contracorriente después del buen hacer y la efectividad de los visitantes en dos momentos claves de la contienda.

Hasta cinco cambios llegó a acometer Pitu Lerga en la segunda mitad para cambiarle la cara al partido, pero, pese a que el Utrillas contó con alguna que otra llegada, lo cierto es que no el cuadro minero no tuvo el acierto del primer tiempo y no pudo ver puerta. Mérito en esto tuvo también el Atlético Monzón, que, tras su segundo tanto, ajustó las líneas para cerrar todos los caminos que conducían a la portería de Saúl Gracia.

Así las cosas, pudo festejar el conjunto de Mariani, que se aupa de nuevo a la zona de privilegio de la tabla, pues ocupa el cuarto lugar con un total de trece puntos, mientras que el conjunto minero tuvo que resignarse a una nueva derrota que le deja a un paso del descenso. Concretamente un punto es lo que le separa del Casetas, equipo que se está erigiendo como su principal rival por la permanencia junto con el Almudévar, con el que está empatado a cuatro puntos.

El redactor recomienda