Síguenos
Duelo de dos rivales directos entre Utrillas y Atlético Monzón Duelo de dos rivales directos entre Utrillas y Atlético Monzón
El Utrillas recibe en La Vega al Atlético Monzón, con el que está empatado a 11 puntos

Duelo de dos rivales directos entre Utrillas y Atlético Monzón

El técnico minero recupera a los lesionados pero pierde tres jugadores por sanción
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Los tres puntos que se pondrán esta tarde en juego en el césped de La Vega podrían permitir al Utrillas respirar tranquilo una semana. El partido, que enfrentará a dos rivales directos, empatados a 11 puntos y todavía cerca de la zona de peligro de la que han escapado gracias a sus últimos resultados. 

Los mineros de Pitu Lerga han sumado tres puntos de oro en el último  partido con una victoria que llega después de haber remontado en casa ante el líder en un trepidante partido de ida y vuelta. Los utrillenses llegan en un buen momento de juego en el que parece que y ya le han tomado la medida a la nueva categoría y quieren aferrarse a su campo de fútbol, talismán en las grandes gestas del equipo.

El propio entrenador del Utrillas, David Pitu Lerga, calificaba el partido de esta tarde como “muy importante” por tratarse de un rival directo y por “la dinámica que llevan los dos equipos”, en referencia a los últimos resultados positivos cosechados por ambos conjuntos, que han sumado ocho puntos cada uno con dos victorias y dos empates. Lerga ve coincidencias en la trayectoria de los dos clubes esta temporada, en la que ambos tuvieron “un inicio dubitativo y en la que ambos han dado un paso adelante”, lo que les deja “igualados en la clasificación”.

Para el Utrillas “sería muy importante conseguir  enlazar la segunda victoria consecutiva en casa y contra un rival directo”, dijo el míster minero, que aspira a “conseguir abrir un poco de margen respecto a algunos equipos de la zona baja”.  Y es que los tres puntos supondrían un espaldarazo importante para el Utrillas que, no obstante, es consciente de que “la dificultad es máxima porque el rival tiene bastante nivel, aunque hasta ahora lo ha pasado mal”, dijo Lerga.

De hecho, si el Utrillas no ganase esta tarde y Calamocha o Caspe sí lo hicieran devolverían al conjunto minero a la zona de peligro.

Para el choque de este domingo el conjunto turolense recupera a todos sus lesionados. Y menos mal, porque sus jugadores Franco Ángel Hernández cumplen el ciclo de cinco amarillas con un partido en barbecho y Puky también verá el partido desde la grada tras la expulsión del domingo pasado.

El entrenador destacó que sus jugadores están “jugando cada vez más como equipo” siendo cada vez “más sólidos y más solventes y seguros”.

El redactor recomienda