Síguenos
Locura en Los Rosales para conseguir un punto positivo ante el Caspe (3-3) Locura en Los Rosales para conseguir un punto positivo ante el Caspe (3-3)
Los utrillenses se marcharon con ventaja al descanso, pero su rival empató el partido tras el paso por vestuarios. Pedro Asensio

Locura en Los Rosales para conseguir un punto positivo ante el Caspe (3-3)

El Utrillas desaprovecha tres ventajas, pero termina sufriendo en casa del cuarto clasificado
banner click 244 banner 244
El CD Utrillas parece abonado en los últimos tiempos a los partidos frenéticos con muchos goles y si la semana pasada en La Vega derrotó al Belchite 97 por 3-2 en esta ocasión consiguió sumar un meritorio punto ante el potente CD Caspe y en uno de los campos más complicados de todo el grupo como es Los Rosales.

Los de Pitu Lerga encararon bien el duelo gracias a un gol tempranero para dar paso a una primera mitad bastante igualada y con varias ocasiones claras, que se decidió sobre la bocina del descanso con dos goles repartidos en los últimos cinco minutos del primer periodo (1-2). Mientras que en el reinicio los zaragozanos volvían a empatar por segunda vez y después pasaron a dominar de forma mucho más clara, antes de recibir el tercero de los turolenses y especialmente después de que el grupo de Javier Romero volviera a mostrar su enorme competitividad consiguiendo igualar por tercera vez un resultado en contra.

Con el reciente fichaje debutando con el Utrillas en el once inicial, el joven defensa Álvaro Izquierdo que cuajó un partido muy correcto, el grupo de Pitu Lerga comenzó su enfrentamiento ante el Caspe muy concentrado en lo defensivo y mostrando una gran eficacia pues prácticamente en su primer acercamiento a portería contraria conseguía hacer gol. Un tanto colectivo de muy bella factrura con un par de paredes preciosas que permitieron a Tena plantarse solo en el mano a mano ante el cancerbero Javi Abad y batirlo adelantando a los mineros en el marcador.

El gol recibido incomodó bastante a un Caspe que así y todo no tardaría en mostrar gran parte de los muchos argumentos futbolísticos que posee. Así el duelo proseguiría bastante igualado y, sobre todo, muy interesante porque los anfitriones también exhibieron ambición y valentía buscando el empate en todo momento. Sin embargo, al Caspe le faltó puntería en alguna de las que tuvo e incluso pudo recibir un castigo más severo si el Utrillas hubiera llegado a definir las que generó en la primera.

Hasta que a falta de cuatro para el paso por los vestuarios el Caspe volvió a hilvanar una buena llegada por el costado, en este caso por el izquierdo, y el centro al área lo remata el goleador Rotellar empatando el resultado y en cierta medid haciendo un poco de justicia por lo visto sobre el césped.

Pero de todos es sabido que el fútbol es un deporte que no entiende de justicia o que ésta se puede medir de muchas maneras, porque tan sólo dos minutos más tarde el Caspe cometió un error en zona de gol y pagó muy cara su indecisión con Tena como verdugo firmando su título de bigoleador.

Segundo y tercer empate

La primera no había tenido un dominador claro y se había jugado siempre al ida y vuelta, pero en el reinicio el Caspe comenzaría avisando muy rápido de lo que sucedería después, pues en pocos minutos ganó la posesión de la pelota y comenzó a jugar con mucho criterio. Así, después de un par de sustos Barri conseguía el segundo empate a la tarde al filo de la hora de juego.

Un tanto local tras muchos minutos de buen juego que sin embargo no asustó a los de Pitu Lerga, un equipo cada semana más consciente de sus fortalezas y debilidades que jugando con mucha practicidad asestaría un tercer mazazo y de nuevo muy rápido, porque dos minutos después el Utrillas sacaba petróleo de un saque de esquina y Júdez estaba más rápido que nadie para marcar el 2-3.

Con más de media hora por delante, el Caspe no tardó ni un segundo en irse arrriba, monopolizar la pelota y jugar en campo contrario. Así consiguió encerrar al Utrillas y generarle peligro incluso antes de que Losín rubicara la tercera igualada de los zaragozanos en un partido siempre a remolque.

De ahí al final, el Caspe puso cerco a un Utrillas que jugó inteligente porque supo a qué había que jugar. Ni más ni menos que a defender con orden y contundencia buscando esa pizca de fortuna para que el rival no consiguiera el cuarto, porque lo cierto es que el Caspe disfrutó de dos muy buenas para lograrlo.

La igualada deja al conjunto utrillense en la duodécima posición con cinco puntos de ventaja sobre la zona peligrosa de la tabla y a una distancia de cinco de los puestos privilegiados de acceso a play-off.

El redactor recomienda