Síguenos
Adrián Hernández: “En Utrillas  no se habla de objetivos concretos” Adrián Hernández: “En Utrillas  no se habla de objetivos concretos”
Adrián defiende un córner en uno de los duelos de pretemporada ante el Casetas. CD Casetas

Adrián Hernández: “En Utrillas no se habla de objetivos concretos”

El turolense es uno de los referentes tanto dentro como fuera del campo para el bloque minero
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El comienzo de temporada del Utrillas no ha sido nada malo, si se tiene en cuenta que los rivales ante los que se ha enfrentado en las primeras jornadas partían como candidatos a estar en la pelea por el ascenso antes de que arrancase la competición. Sin embargo, en La Vega se respira un ambiente agridulce, ya que en las dos últimas jornadas se les han esfumado los tres puntos después de ir por delante en el marcador. Adrián Hernández es uno de los jugadores insignia de la disciplina minera y sabe de la importancia de “cerrar” los partidos a tiempo en una categoría “muy competitiva” como la Tercera RFEF. Sin embargo, el delantero, que ha anotado dos de los cuatro goles con los que cuenta la disciplina turolense, sabe que todavía queda mucho camino por delante y que fijarse objetivos a estas alturas de la temporada sirve de bastante poco: “En Utrillas no se habla de objetivos. Se puede pensar en una salvación cómoda, pero objetivos como tal no hay”.

A sus 23 años, Adrián es uno de los jugadores de la plantilla utrillense que mejor conoce la categoría, tras haber disputado tres temporadas en la misma. Las dos primeras fueron en el CD Teruel, desde donde partió hacia La Vega. En territorio minero, el delantero se ganó el puesto y el cariño de la afición en la histórica temporada del ascenso a Tercera, en la que el turolense anotó 19 goles entre liga y Copa del Rey. Eso le bastó para convertirse en uno de los pesos pesados del vestuario utrillense, como ya demostró la pasada temporada.

Este verano, con la llegada de los nuevos fichajes le tocó hacer de anfitrión: “Intento darles la bienvenida y que todo sea más fácil para todos. Me gusta hacer un poco más fácil la convivencia dentro del vestuario”. Tampoco tuvo muchas dificultades, ya que el atacante turolense confesó que la adaptación de los nuevos fue estupenda y que en el seno del conjunto dirigido por Pitu Lerga se respiraba “ilusión”.

Eso se trasladó al terreno de juego una vez iniciada la temporada, donde un primer empate en el último minuto ante el Ejea y una victoria muy trabajada ante el Illueca daban motivos para pensar que el arranque de este curso se iba a parecer bien poco al del año pasado, cuando el Utrillas no logró sumar de tres hasta la octava jornada de liga. “El año pasado empezamos de manera similar, con un empate ante el Ejea en la primera jornada, pero luego todo se nos complicó. Este año conseguimos ir a Illueca y sacar los tres puntos con portería a cero. Eso nos dio mucha moral”, explicó el que se ha convertido en el principal referente ofensivo del equipo de La Vega.

Los dos últimos partidos

Sin embargo, la situación cambió en las dos últimas fechas de competición, cuando los de Pitu Lerga se llevaron menos premio del que podían haber sacado por “errores propios” y “otras circunstancias”, según comentó Adrián. Ante el Huesca B, el equipo se puso por delante, pero no supo mantener la ventaja y la expulsión de Mele terminó de poner las cosas cuesta arriba, hasta terminar perdiendo. Más doloroso fue incluso el empate ante el Fraga de esta última jornada, ya que los de La Vega se veían con los tres puntos y en el último suspiro recibieron un gol envuelto de polémica: “Estos dos partidos han tenido muchas similitudes, pero lo que está claro es que en ambos nos ha costado cerrar el encuentro cuando teníamos ventaja”.

Sin embargo, en una categoría en la que “da igual que vayas al campo del primero que al del último porque todos son complicados” no se pueden bajar los brazos por dos resultados no tan positivos. Adrián confía en que el grupo, alimentado por la ilusión, sea capaz de reponerse de los dos últimos varapalos y dé con la tecla para obtener resultados positivos. 

Ser feliz sobre el verde

Sin objetivos firmes en el horizonte a nivel colectivo, en el apartado individual el delantero turolense reconoció estar viviendo una buena etapa como futbolista, aunque prefirió tampoco ponerse metas con vistas al final de la temporada. “El principal objetivo es seguir creciendo y disfrutar de lo que hago”, comentó un Adrián que también confesó haberse quitado “la presión inicial de los primeros años, cuando estaba en el CD Teruel”, por lo que ahora es mucho más feliz sobre el terreno de juego: “Me centro en disfrutar y cada día me voy más contento a casa”.

Lo mejor para el Calamocha

Respecto a la rivalidad territorial con el Calamocha, el delantero aseguró tener “muchos amigos allí” y alegrarse siempre que les va bien: “El Calamocha es un buen equipo que se ha reforzado bien. Deseo que les vaya lo mejor posible excepto el día que jueguen contra nosotros”.

Por el momento, las cosas en Jumaya marchan por buen camino, tras un muy buen triunfo ante el Caspe que puede servir de empujó anímico para las jornadas que están por venir. Los de Sergio Lagunas han arrancado dejando muy buenas sensaciones, por lo que pueden hacerse un hueco en la parte alta de la tabla.

El redactor recomienda