Síguenos
Al Utrillas se le atragantan los viajes y el Calamocha no es tan fuerte en casa Al Utrillas se le atragantan los viajes y el Calamocha no es tan fuerte en casa
El Calamocha ha sumado solo una victoria como anfitrión en lo que se lleva disputado de temporada. Archivo

Al Utrillas se le atragantan los viajes y el Calamocha no es tan fuerte en casa

Los resultados de uno como local y otro como visitante ofrecen cifras discretas tras seis jornadas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Ni en casa ni como local. Los números de los dos equipos turolenses que este domingo protagonizarán el derbi provincial de Tercera RFEF son discretos. Lo son los del Calamocha, que de los tres encuentros que ha disputado en casa ha perdido dos, y lo son aún más los del Utrillas, que este domingo hará las veces de equipo visitante y que todavía no ha conseguido puntuar fuera de La Vega.

El Utrillas no ha sumado ni un solo punto en sus desplazamientos y en cada uno de sus partidos fuera de los límites dl césped de La Vega ha regresado habiendo encajado tres goles.
Mientras, el Calamocha tratará de resarcirse de los últimos dos malos resultados a costa del desafortunado conjunto minero.

Malos finales del Calamocha

Al Calamocha se le ha atragantado hasta en dos ocasiones la recta final de los partidos en Jumaya. El debut liguero de esta campaña, que enfrentó a los de Humberto Arto, debutante en el banquillo del Jiloca, con el Binéfar terminó saldándose con una derrota por la mínima. Carlos Valencia sometió la portería de Unai en el minuto 67 de partido con testarazo precedido de una controvertida decisión arbitral. 

La tercera jornada liguera dejó la primera victoria de los de Arto, que regresaron a su terreno de juego después de haber perdido, de nuevo por la mínima, en Monzón.  A pesar de que Adil adelantó al Barbastro apenas cuatro minutos antes del descanso, la reacción de los calamochinos fue contundente y el Calamocha empato desde el punto de penalti  en el minuto 55 y terminó sentenciando en los últimos minutos del tiempo reglamentario con dos tantos firmados por David López cuando,  a falta de tres para la conclusión el visitante Gasco perdió la pelota en plena salida y Nieto la metió a la banda derecha para que Utrilla la colgase al segundo palo, donde apareció el héroe de los locales para culminar la remontada.

Los de Arto recibieron al Cuarte después de haber sumado un punto en su viaje a Illueca, pero tras haber desplegado un juego serio y contundente durante 80 minutos en los que, sin embargo, no encontró el premio del gol, el equipo se desdibujó tras encajar el 0-1 en una jugada a balón parado y terminó sucumbiendo por 0-2. Esa derrota pareció pesarle al Calamocha, que el pasado domingo también pinchó por la mínima en La Patera contra el Cariñena.  Ahora, buscará redimirse ante su público este domingo a costa de su poco afortunado vecino

Al Utrillas le pesan los viajes

Después de haber comenzado su andadura en Tercera sumando un punto de oro en La Vega contra el Ejea, al Utrillas le pesó el primer desplazamiento fuera de sus dominios y acabo en la visita al terreno de juego de San Jorge ante el filial oscense por 3-1. Se adelantaron los altoaragoneses en la primera mitad y, aunque Monti acortó distancias tras la reanudación, la respuesta de Escario apenas un minuto después sentenció definitivamente la primera excursión minera. 

Utrillas viajó a Binéfar en la cuarta jornada de competición después de haber vuelto a sumar un punto con el factor cancha a favor. Los de Lerga supieron empatar en casa contra el Robres, pero no pudieron convertirlo en una tendencia y de nuevo se metieron en el autobús de vuelta de Binéfar con tres goles en contra. Los tres encajados en la segunda mitad por obra de Chico, Valencia y Pujol.
A partir de entonces, los mineros no han levantado cabeza y ni siquiera el apoyo de su afición en la grada de La Vega le sirvió para sobreponerse a la visita de Barbastro contra el que perdió por 1-3 en un mal partido de los de la Cuenca Minera. La semana pasada el Utrillas volvió a encajar tres goles en su desplazamiento, esta vez ante el Cuarte contra el que repitió el resultado de la salida anterior (3-1) para confirmar que se, hasta la fecha, los viajes se le atragantan.

El redactor recomienda