Síguenos
Utrillas y Calamocha buscan un fin de año que les acerque a su objetivo Utrillas y Calamocha buscan un fin de año que les acerque a su objetivo
Los jugadores de ambos equipos se saludan antes del inicio del derbi. J. G. P.

Utrillas y Calamocha buscan un fin de año que les acerque a su objetivo

Los de La Vega despiden el 2023 en casa y los de Jumaya, a domicilio
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Calamocha y el Utrillas disputan este próximo fin de semana el último encuentro del año con el objetivo de cerrar el 2023 más cerca de sus objetivos particulares. Los de Sergio Lagunas, tras protagonizar un inicio de curso magnífico pelearán por mantenerse en los puestos de play-off de ascenso, mientras que los de Pitu Lerga lo harán por poner un colchón de puntos considerable con la temida zona de descenso. Tras el empate entre ambos en el derbi provincial de hace un par de semanas, los utrillenses regresan a casa para verse las caras con un rival directo como la SD Borja y los calamochinos se desplazan hasta territorio zaragozano para enfrentarse al Fuentes.

El empate en Jumaya hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero no dejó del todo contento a ninguno de los dos representantes turolenses de la Tercera RFEF, que esta semana tratarán de hacerlo bueno consiguiendo un triunfo que les permita finiquitar el año con el mejor sabor de boca posible.

El Utrillas será el primero en hacerlo, ya que disputará su encuentro correspondiente a la 14ª jornada de competición el próximo sábado en La Vega. Los de las Cuencas Mineras reciben a un Borja que marca la salvación con once puntos, los mismos que tiene el Illueca que sería el primer equipo en perder la categoría.

Así pues, los de Pitu  Lerga afrontar un duelo vital para alejarse todavía más de la zona caliente y abrir brecha de cara al 2024.

Por su parte, el Calamocha jugará ante el Fuentes, que también se encuentra inmerso en esa pelea por salir de los puestos bajos. Los de Sergio Laguna despedirán el 2023 lejos de Jumaya, pero con la confianza por las nubes después de haber completado una primera parte de la temporada de ensueño. El cuadro del Jiloca ocupa la tercera posiciónde la tabla con 24 puntos, a tan solo uno del Cuarte que es el líder del grupo XVII de la Tercera RFEF y con tres de ventaja sobre el Huesca B, que se encuentra en el sexto puesto.

El redactor recomienda