Síguenos
El CD Teruel dispone de 120 minutos de juego para ganar al Cacereño en su batalla por el ascenso El CD Teruel dispone de 120 minutos de juego para ganar al Cacereño en su batalla por el ascenso
El equipo rojillo posó el sábado ante el autobús que les trasladó a Elda, donde se celebrará el partido contra el Cacereño

El CD Teruel dispone de 120 minutos de juego para ganar al Cacereño en su batalla por el ascenso

Elda se convierte en la penúltima estación en la pelea rojilla por subir de categoría
banner click 244 banner 244
Elda aparece como la penúltima estación en el camino hacia el ascenso que desde el pasado mes de septiembre viene protagonizando el CD Teruel. El Nuevo Pepico Amal de la localidad alicantina se convierteeste domingo (19:30 horsa)  en el escenario elegido para hacer frente al choque correspondiente a las semifinales para subir a Primera RFEF con el Cacereño como rival. El equipo se desplazó en la tarde de este sábado a tierras levantinas consciente de la necesidad que tiene de ganar si quiere disputar la próxima semana el último y definitivo choque de esta pelea. “La obligación de ganar facilita el planteamiento. Tenemos claro que hay que hacerlo y a por ello vamos”, reconoció Víctor Bravo poco antes de subir al autocar. El choque se iniciará a las 19:30 horas con el vasco Iñaki Ekaitz Alzola como encargado de dirigir las hostilidades.

La normativa que rige la competición concede la clasificación directa al mejor clasificado en caso de que ambos equipos concluyan en empate los noventa minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga. Este hecho favorece al club extremeño que acabó tercero de su grupo por la cuarta plaza obtenida por los rojillos. “Nos lo jugamos en 120 minutos, pero vamos con sensaciones muy positivas. El equipo ha entrenado muy bien toda la semana y da igual la dinámica previa con la que llegues a esta cita. Los jugadores saben que se trata de un partido especial donde tendremos que competir muy bien y que se llevará quién cometa pocos errores”, asegura el propio entrenador.

Bravo insiste en que la necesidad de ganar facilita el trabajo de los días previos. “Sabemos que hay que ganar y eso facilita el planteamiento. Creo que en ese sentido puede tener más dudas el Cacereño al que le vale el empate”.

Falta de gol


Curiosamente esa necesidad de acertar con la portería rival llega en un momento de la temporada donde al equipo le está faltando acierto ante el marco rival, aspecto este en el que el Cacereño se ha mostrado superior a lo largo de la temporada regular. “El gol es una cuestión de dinámicas, pero es una cosa que no me preocupa ya que en la plantilla hay gente que está viendo puerta este año con facilidad y seguro que alguno más va a marcar en este partido”.

Con la salvedad de Diego Redolar que sigue recuperándose de su lesión Víctor tiene disponibles a los otros 20 integrantes de su plantilla. “Esta semana todos han entrenado y ha habido muy pocas molestias físicas. Estos días el fisio ha tenido muy poco trabajo”.

De este modo el entrenador podrá elegir el once que crea más conveniente. Un equipo, no obstante, donde se esperan algunas novedades con respecto al que saltó al césped de inicio el pasado domingo en el enfrentamiento ante el Badalona.

Enfrente el CD Teruel va a tener un rival que hasta el último momento ha estado peleando por acabar la liga en primera posición y que sólo cayó a la tercera plaza después de perder el último partido de la liga regular en la visita a Ceuta. “El Cacereño lleva toda la temporada segundo y es un equipo que tiene jugadores que vienen de jugar en categorías superiores. Lo que más me preocupa es que nosotros tengamos personalidad. Si hacemos las cosas bien estaremos más cerca de llevarnos el partido”.

Los extremeños viajaron también el sábado hasta Alicante. Su entrenador Julio Cobos acudía con la ausencia casi segura de Didier De la Cruz y las dudas en torno a la presencia de Josín y Kamal que arrastran diversas molestias de carácter físico en las últimas semanas.

Cabetas


En este viaje el CD Teruel estará acompañado por 200 seguidores que teñirán de rojo las gradas del Pepico Amat. Edu Cabetas, capitán del equipo, agradecía el apoyo que todo el año vienen sintiendo por parte de los aficionados que se reunen en la instalación del
Ensanche. “Pediría a la afición que se comporte como lo hace en Pinilla. Cuando nuestro campo está lleno nos da ese plus que se necesita en los partidos. Ahora que ese empuje lo traslade a Elda que nosotros lo notamos cuando estamos en el campo”.

Uno de los días más importantes de la historia del club


El presidente Ramón Navarro reconoció que el club va a hacer frente a uno de los compromisos más “importantes de la historia del CD Teruel”. En este sentido la entidad rojilla por primera vez va participar en una eliminatoria de ascenso a Primera RFEF.

El dirigente insistió en que el equipo ha competido en inferioridad con respecto a rivales con un potencial muy superior al suyo. “Es muy difícil lograr lo que ha hecho este grupo con un potencial menor al de otras entidades que ya no es que no están en esta fase sino que incluso han descendido de categoría. El equipo se merece este reconocimiento”.

Dos autocares y numerosos coches particulares acompañaran a la expedición. “En Elda vamos a estar arropados por una afición a la que necesitamos con nosotros en este compromiso”.
 

El redactor recomienda