Síguenos
El Centro Joven de Alcañiz acoge el primer gran premio virtual El Centro Joven de Alcañiz acoge el primer gran premio virtual
Un aficionado del motor se entrega a fondo en el simulador del Guadalope Experience

El Centro Joven de Alcañiz acoge el primer gran premio virtual

Los aficionados del motor podrán revivir el trazado del circuito urbano de Guadalope
banner click 244 banner 244
Este domingo los aficionados del motor podrán revivir el trazado del antiguo circuito urbano de Guadalope en Centro Joven de Alcañiz, que albergará el I Gran Premio Virtual Ciudad de Alcañiz durante la mañana y la tarde de este día 26, cuando los simuladores abrirán gas a toda velocidad para rememorar el espíritu de aquellas carreras del siglo XX.

La instalación es cedida por un alcañizano muy aficionado al motor, Jorge Sánchez Royo, que tiene a través de Guadalope Experience varios simuladores de este estilo que reproducen circuitos como también el de Motorland, utilizado por la piloto alcañizana Laura Aparicio en las sesiones preparatorias de sus participaciones en la pista del Bajo Aragón. 

Así pues, con el ánimo de trasladar esta sensación a todos los vecinos y vecinas de Alcañiz, Sánchez y el área de Infancia y Juventud preparan este gran premio con el que pretenden satisfacer la nostalgia de los más aficionados. En este sentido, se preparan dos categorías para este campeonato, que tendrá lugar en dos sesiones ambas en el Centro Joven. Una será por la mañana de 11:30 a 14:00 horas, y otra por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. 

Respecto a la celebración de este evento, la concejal de Infancia y Juventud, Susana Mene se mostró muy contenta: “Es un honor devolver el espíritu de las carreras del Circuito del Guadalope gracias a la colaboración de Guadalope Experience”, entidad cuyo representante, Jorge Sánchez Royo, decidió recuperar y difundir el sabor del pilotaje en los escenarios alcañizanos. 
El campeonato tendrá categoría para menores de 12 a 18 años y para adultos y las inscripciones, gratuitas, podrán formalizarse el propio día de la competición. El evento consiste en hacer el mejor tiempo en cada categoría en una sesión de pilotaje de 18 minutos por persona.

El centro de simuladores de Guadalope Experience, que se instalará en el Centro Joven este domingo, cuenta con un elemento diferencial, algo que convierte la simulación en mucho más que un videojuego virtual: “La reproducción de los circuitos y las gafas de realidad virtual son medianamente accesibles”, explica Sánchez, “pero el simulador de movimiento sí que es más complicado de conseguir”. Y eso estará también en esta jornada de pilotaje para configurar una experiencia completa.“Tenemos un circuito urbano que es historia, y es una gran oportunidad poder disfrutarlo con este simulador”, refrendó Susana Mene. 
 

El redactor recomienda