

El césped del Antiguo Federativo no puede absorber ya más caucho de relleno
El Atlético Teruel afrontará la nueva temporada con un terreno de juego en las últimasYa estaba viejo, en fase final de uso, el césped artificial del campo de fútbol Antiguo Federativo de Teruel cuando fue donado desde Zaragoza para parchear hace ya años el estado del terreno de juego del cuartel general del Atlético Teruel. Así que ahora, al comienzo de la temporada 2025-26, ese césped está pidiendo la jubilación, su sustitución, a gritos y sin paños calientes. Tanto es así, que no va a poder acometerse el refuerzo de caucho que hasta la temporada pasada pudo salvaguardar un tanto el equipamiento para los equipos del club.
Tal y como explica la dirección deportiva del Atlético, el césped ya no admite ese tratamiento con plástico alfombrado, “es tirar el dinero”, pues la superficie se asemeja más al tapete de una mesa de billar que a un campo de fútbol, de modo que ni el verde ni su subsuelo son capaces ya de absorber ese recauchutado. Así que la quincena de equipos del club rojiblanco, desde la base hasta sus sénior masculino y femenino en Regional Preferente, habrán de sobrevivir en un terreno de juego que no cumple los mínimos para la categoría.
Lo que hará el equipo turolense es acometer obras en el alumbrado de la instalación y, sobre todo, mejoras en el sistema de riego del Federativo que, al menos, podrán humedecer el campo y tratar de paliar los inconvenientes que genera entre los futbolistas. Sobre todo entre la plantilla del propio Atlético, que suele sufrir lesiones recurrentes ante las que el estado del campo de fútbol no es de ninguna ayuda.
El regreso de José Durán
Todo ello pudo ya verse este pasado fin de semana en el partido amistoso de preparación que el Atlético Teruel disputaba en su casa ante el filial del Calamocha, equipo que será rival en el grupo sur de la Preferente aragonesa. El encuentro sirvió de presentación para el regreso de un viejo conocido de la afición turolense, José Durán; el central que fue capitán del CD Teruel refuerza la zaga rojiblanca para este próximo curso.
No pudo, eso sí, evitar que el mejor ritmo de preparación y competición del Calamocha B se impusiera sobre el terreno de juego. El Atlético dispuso de opciones, pero los del Jiloca, mejor acoplados y en un tono físico más que destacable, se llevaron el partido. De hecho, el filial calamochino está mostrándose intratable en sus encuentros, y repitió victoria en este caso en casa, en Jumaya, ante el Utrillas B por 2 a 1.
- Deportes jueves, 7 de agosto de 2025
Los equipos de Teruel de Preferente se ponen en marcha
- Deportes martes, 27 de agosto de 2024
El Atlético Teruel vence en su segundo partido de pretemporada
- Deportes jueves, 31 de octubre de 2024
Atlético Teruel y Alcañiz se van a ver las caras con el podio en el radar
- Deportes jueves, 24 de octubre de 2024
Alcañiz y Alcorisa protagonizan el derbi turolense de la jornada