Síguenos
El circuito de La Hoz acoge la edición XIV del Autocross de Monreal El circuito de La Hoz acoge la edición XIV del Autocross de Monreal
Imagen captada durante la edición XIII del Autocross de Monreal del Campo

El circuito de La Hoz acoge la edición XIV del Autocross de Monreal

banner click 244 banner 244

El Circuito La Hoz de Monreal del Campo estrena el mes de agosto celebrando la cuarta prueba del regional de Autocross. La localidad del Jiloca retoma la actividad este domingo con el desarrollo de la edición decimocuarta de su particular competición.

Un total de 16 partiicipantes se han inscrito para la carrera organizada por el Automóvil Club Circuito La Hoz, destacando que catorce de ellos son pilotos con licencia aragonesa, a los que se unen dos competidores procedentes de Cataluña.

Por clases serán los turismos de la División II los más numerosos, con un total de nueve vehículos. La División I, completada por los turismos de mayor potencia, cuenta esta vez con dosinscritos, completándose la lista definitiva con cuatro pilotos en Car Cross y a los que se añade una inscripc ión dentro de la categoría Car Cross FIA.

Entre los participantes en el XIV Autocross de Monreal del Campo se cuenta con la presencia de los dos primeros clasificados en División II, con Carlos Arco como líder provisional sumando dos puntos más que José Sancho, que ocupa la segunda plaza. En Car Cross, no estará ninguno de los pilotos que encabezan la general, en una clasificación en la que pase lo que pase en esta prueba seguirá de líder el ausente Joaquín Fontán. Por su parte Luis Ernesto Galindo (21) y David Herrero (17) pugnarán por alcanzar la segunda plaza.

Raúl Lacarra tratará de seguir sumando puntos al frente de la provisional de la categoría Car Cross FIA, mientras que en la División I, Óscar Escuder pugnará por sumar sus primeros puntos de la temporada.

Todos estos pilotos competirán divididos en dos grupos a lo largo de la jornada dominical, Turismos y Car Cross, ya que se unificarán categorías dentro de las mencionadas divisiones.

Las verificaciones previas a la actividad en pista se llevarán a cabo entre las 07:00 y las 09:00 horas. Los primeros participantes en tomar la salida lo harán a las 10:00 para disputar su serie de entrenamientos oficiales. Tras estos llegarán las clasificatorias 1 y 2 para cada uno de los grupos de participantes, cerrándose la jornada a partir de las 13:30 horas con la celebración de las distintas finales.

 

El redactor recomienda