Síguenos
Teruel decide los títulos de Aragón de triatlón y acuatlón Teruel decide los títulos de Aragón de triatlón y acuatlón
Javier Magallón y Maria Pilar Catalán rodean al concejal de deportes Carlos Aranda

Teruel decide los títulos de Aragón de triatlón y acuatlón

El pantano de El Arquillo alberga este sábado ambas competiciones
banner click 244 banner 244

El pantano de El Arquillo en San Blas volverá a ser el escenario elegido para albergar el desarrollo del Acuatlón Ciudad de Teruel y del Triatlón mixto por relevos Ciudad del Amor. Ambas competiciones están programadas para este próximo sábado y se desarrollarán en jornada de mañana, la primera, y por la tarde, la segunda. Ambas citas decidirán los campeonatos de Aragón de sus respectivas especialidades.

El CN Teruel Triatlón apuesta nuevamente por organizar ambas competiciones en el entorno del pantano ubicado en la pedanía de San Blas. Allí se congregarán buena parte de los especialistas autonómicos en las distancias más cortas de ambas disciplinas para dilucidar los títulos de Aragón en ambas disciplinas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta la noche del miércoles. Los responsables de la organización confían en contar con más de 60 participantes en la primera de estas modalidades, y rondar la cifra de 20 0 25 equipos de cuatro competidores en la segunda.

Según reconoció Javier Magallón, presidente del club organizador, la lucha por el título individual tiene dos nombres propios, ambos procedentes del club Stadium Casablanca. “Por un está Javier Magallón que regresa a la competición y aunque no está en su mejor momento es uno de los candidatos, posiblemente se la jugará con su compañero Javier Tolosa”.

Para levantar los brazos en una en señal de victoria deberán superar previamente los 1.000 metros de natación y una carrera a pie sobre 5 kilómetros, por la carretera que rodea el pantano. La VI edición del Acuatlón Ciudad de Teruel tiene programado su inicio para las 10:00 horas con la salida de la competición para las categorías cadete y juvenil. Sesenta minutos después llegará el momento de la prueba absoluta.

Por la tarde llegará el turno de la IV edición del Triatlón Mixto por relevos Ciudad del Amor. “Mucha gente nos pregunta de donde proviene este nombre. Cuando comenzamos con su organización en 2017 en Teruel se celebraba el 800 aniversario de la historia de los Amantes y de ahí surgió esta denominación”, explicó María Pilar Catalán, responsable de la organización.

Esta prueba se desarrolla por equipos de cuatro personas en las que cada uno debe superar su particular triatlón. El cuarteto que invierte un tiempo menor es quién se lleva la victoria. En esta ocasión la prueba se desarrolla en la modalidad de supersprint, con un primer segmento a nado de 350 metros, un segundo en bici de 7 kilómetros y una carrera final a pie sobre 1.500 metros.

Inicialmente los organizadores esperan con tar con la presencia de entre 20 y 25 equipos. Entre ellos figuran los equipos élite que compartirán experiencia con los open y también con los populares. “Se trata de una prueba inclusiva tanto por cuestiones de edad como también de género. Además en los últimos años está adquiriendo una gran repercusión. De hecho está incluida dentro de la programación de los Juegos de Tokio”, explicó la responsable de la organización.

El redactor recomienda