Síguenos
Eva Hueso, campeona universitaria de Aragón tras tres años sin competir Eva Hueso, campeona universitaria de Aragón tras tres años sin competir
Eva Hueso completa uno de los tramos de carrera a pie de la prueba

Eva Hueso, campeona universitaria de Aragón tras tres años sin competir

La atleta de Montalbán conquista el campus de la Universidad San Jorge de Zaragoza
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El regreso de Eva Hueso a la competición fue el mejor posible. La atleta de Montalbán se proclamó campeona de Aragón universitaria tras varios años alejada del mundo del triatlón y todas sus variantes. El pasado fin de semana, la atleta que estudia INEF en  Huesca conquistó el campus de la Universidad San Jorge de Zaragoza al ser la mejor clasificada de entre los universitarios participantes en el V Acuatlón de la Universidad San Jorge, una prueba que también formaba parte de la liga Ibercaja de Triatlón. Tras su triunfo, la turolense se mostró orgullosa de lo conseguido tras un periplo de descanso de tres años: “Llevaba mucho tiempo sin competir y me inscribí a esta prueba un poco como un reto para volver a la competición”.

Con 19 años, Eva Hueso es la universitaria más rápida de Aragón en la combinación de carrera a pie y natación. Un resultado que cobra mayor valor si se tiene en cuenta que esta atleta de Montalbán había colgado las zapatillas y el maillot hace tres años para centrarse en los estudios. Superada la complicada etapa del Bachiller, Hueso se marchó a Huesca a estudiar el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, también conocido como INEF. Allí, le entró el gusanillo de volver a participar en una prueba de triatlón y encontró en el V Acuatlón de la Universidad San Jorge la oportunidad para retomar su afición. 

Lo que no esperaba la atleta de origen turolense era proclamarse campeona universitaria en su primera carrera tras el parón de tres años. De hecho, Eva se planteaba la prueba como una primera toma de contacto con la disciplina: “Sobre todo quería no asfixiarme y terminé muy contenta porque conseguí dosificarme bien”.

Hueso afrontó el primer tramo de carrera a pie, de 2,5 kilómetros, con la motivación inicial y consciente de que su punto fuerte llegaría a continuación, con la natación. Sin embargo, al realizarse en una piscina, la turolense encontró muchas dificultades para impulsarse y adelantar, por lo que no pudo aprovechar el tramo de nado para ganar posiciones. “Me llevé un poco un chasco, porque ese era mi punto fuerte”, confesó Hueso, que terminó la prueba en un tiempo de 42 minutos y 37 segundos. La de Montalbán concluyó en la undécima posición de la clasificación general femenina y también fue la vencedora de su categoría, la de junior femenina.

Las buenas sensaciones que le quedaron tras la carrera del pasado fin de semana le han motivado para seguir compitiendo, aunque ahora mismo no quiere precipitarse: “Estoy como loca buscando competiciones. Pero de momento quiero pruebas que sean más asequibles en cuanto a distancia. Este verano quiero entrenar bastante y el año que viene competir con el Saltoki, que ha vuelto a abrir sección de triatlón en Huesca”.
 Precisamente, el vencedor absoluto del V Acuatlón de la Universidad San Jorge fue Pablo Capapé, del Saltoki Trikideak. En chicas, Nicole Martín se llevó la primera posición.

El redactor recomienda