Síguenos
El Club Ciclista Turolense recorrerá más de 15.000 kilómetros este año El Club Ciclista Turolense recorrerá más de 15.000 kilómetros este año
Imagen de la Cicloturista Sierra de Gúdar, organizada por el Club Ciclista Turolense. Archivo

El Club Ciclista Turolense recorrerá más de 15.000 kilómetros este año

El CCT ha previsto dos calendarios para ciclismo de carretera con rutas cortas y largas y otro más para BTT
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Club Ciclista Turolense ya ha publicado sus calendario de salidas para este 2022, tanto de bicicleta de carretera como de montaña, con un total de 191 rutas que sumarán más de 15.000 kilómetros.

Se han establecido dos calendario para los aficionados al ciclismo en ruta y otra más para los practicantes de MTB. Entre los primeros, se podrá elegir en seguir un calendario menos exigente de Rutas Cortas y otro de Rutas Largas. En el primero se ha previsto una salida semanal con distancias de entre 74 y 130 kilómetros. Los deportistas que quieran seguir las rutas cortas dispondrán de una salida del club semanal desde febrero hasta noviembre.

Los ciclistas más preparados podrán sumarse a las salidas de las Rutas Largas. Este calendario propone al menos dos salidas semanales, una los sábados y otra los domingos, con distancias más elevadas que las del grupo anterior  y recorridos que oscilan entre los 75 y los 160 kilómetros.

La sección de montaña ha preparado el calendario más extenso de salidas del club, con propuestas que van desde el mes de marzo hasta los primeros meses de 2023. En este año, los ciclomontañeros del CCT podrán participar en 49 salidas del club para recorrer un total de 2.877 kilómetros, con salidas que suelen rondar los 50 kilómetros aunque en algún caso, como la bajada a Sagunto por la Vía Verde, esa distancia se multiplica hasta por tres.
En todos los casos, la salida se hará desde la puerta del  Club, en la avenida Barcelona de la capital turolense. 

Rutas con almuerzo


Como actividades conjuntas de las dos secciones, se organizará el almuerzo de principio de temporada, en el momento que las condiciones sanitarias lo permita.. El 4 de Septiembre de 2022, se ha programado el almuerzo en las Pinturas Rupestres de Albarracin y a final de temporada se organizaran los almuerzos de las secciones de Carretera y Montaña. 

Más actividades


El Club Ciclista Turolense no para y este año volverá a celebrar, si las condiciones sanitarias lo permiten, la Cicloturista Sierra de Gúdar el 4 de junio.
El CCT mantendrá un año más la Escuela municipal de Ciclismo para chicos y chicas de entre 10 y 14 años, además de apoyar al equipo de competición que participa en diferentes competiciones regionales.
Tampoco faltará a su cita en la organización junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teruel del Dia de la Bicicleta el próximo 22 de mayo, cuando abrirán el pelotón controlando el grupo desde su salida en la puerta del Servicio Municipal de Deportes. 

El redactor recomienda