Síguenos
El Club Deportivo Teruel vuelve a la victoria en Pinilla tras vencer al Algeciras (1-0) El Club Deportivo Teruel vuelve a la victoria en Pinilla tras vencer al Algeciras (1-0)
Un momento del partido entre el CD Teruel y el Algeciras, este domingo en Pinilla. Bykofoto/Antonio García

El Club Deportivo Teruel vuelve a la victoria en Pinilla tras vencer al Algeciras (1-0)

Abraham marca el gol de la victoria ante una afición entregada; el equipo sigue consolidado en zona de 'play-off'

El CD Teruel ha logrado su séptima victoria del curso tras vencer esta tarde de domingo al Algeciras en campo Pinilla. Un gol de Abraham al inicio de la segunda parte le sirve al equipo rojillo para volver al triunfo en casa, doblar el botín de Villarreal y colocarse, con 26 puntos, de nuevo a pie de podio. Primera parte tensa e igualada, de respeto mutuo, con reparto casi equitativo de balón y dominio. No tanto peligro, y en este sentido, más del Algeciras que del Teruel. La zaga mudéjar, los cinco titulares habituales, tuvieron que multiplicarse ante Rastrojo, Manin y el ex rojillo Obeng, que protagonizó las primeras para su equipo.

La más clara la sacó Palop a chut de Manin tras pase de Rastrojo, minuto diez. En ese momento el Teruel espabiló, tomó el control, y Merencio de chilena tuvo el uno a cero antes de que ambos volvieran al equilibrio y la disputa hasta la media hora. El último tercio del primer acto vio buenos minutos del Teruel con bola, no tan acertado en el último pase. Padilla, Merencio y Sergio, el tridente titular, se quedaban a un palmo de acertar. Y lo que vino en los últimos minutos del primer acto fue un par de contragolpes andaluces, con Manin y Obeng amenazando pero sin concretar. Una jugada trenzada entre Andrés, Sergio y Blesa interior a Padilla murió al borde del área chica y cerró el primer acto.

En la segunda parte, diez minutos de empuje y orden ofensivo le han permitido al Teruel generar el suficiente fútbol para marcar y, a la postre, vencer. A la salida de un corner, un balón rechazado fue recogido por Sergio, cuyo centro medido halló a Abraham en el segundo palo presto para el remate vencedor, minuto 58. La media hora restante vio a un Algeciras esforzado hacia el empate, tuvo Juanma una opción clarísima a diez minutos para el final que envió fuera lamiendo el palo. Pero la defensa mudéjar acabó el partido agigantada para sellar el cero en la portería propia y dejar en casa otros tres puntos fundamentales.

Con ya dieciséis jornadas disputadas, el Teruel se acomoda en la cuarta posición después de vencer siete partidos ya y empatar otros cinco para colocarse de lleno en el pelotón de los aspirantes a la lucha por el ascenso. "No sé si somos un lobo con piel de cordero", manifestaba el entrenador Vicente Parras al término del duelo. "Lo que seguro que no somos es la cenicienta". El Teruel se presentará en Tarazona, la próxima semana en el primero de los derbis aragoneses de Primera RFEF, en posición de asaltar el podio de la competición. 

El redactor recomienda