Síguenos
Parras: “Es tentador mirar la tabla, pero no nos podemos desviar” Parras: “Es tentador mirar la tabla, pero no nos podemos desviar”
El Teruel quiere trasladar fuera de casa, este domingo al campo del Ibiza, su racha victoriosa en Pinilla. CD Teruel

Parras: “Es tentador mirar la tabla, pero no nos podemos desviar”

El entrenador del CD Teruel apela al “objetivo” pero “tampoco vamos a poner puertas al campo” de la ilusión

“Este grupo tiene un nivel de madurez que a mí me sorprende bastante”. Preguntado acerca de si el vestuario, el club y el cuerpo técnico del CD Teruel se esperaban este arranque de liga tan desahogado, el entrenador Vicente Parras alude directamente a la materia prima que maneja, el grupo de futbolistas. “Lo vengo diciendo desde pretemporada, su nivel de asimilación de conceptos, de competir... Parece que llevemos juntos tres o cuatro años y llevamos apenas tres meses” en una plantilla completamente nueva, rehecha de cero. “Estoy tranquilo en ese sentido”, dice el preparador ilicitano.

Y es esta madurez del grupo, la conciencia de su realidad, la de la categoría en la que compite y la del resto de los rivales, la que va por delante a la hora de baremar, en lo bueno y en lo malo, los trece puntos del Teruel ahora mismo sexto en Primera Federación, empatado con la zona de play-off a Segunda. “Podríamos caer en el error de mirar la clasificación y creernos algo más de lo que somos. Nada. Imposible. Venimos aquí y trabajamos como siempre el mismo nivel de humildad, de querer hacer las cosas bien, y eso me tranquiliza. Mientras estemos así vamos a seguir sumando muchos puntos”.

Y el próximo reto es de órdago, en el campo de uno de los principales candidatos al ascenso en este grupo 2, el Ibiza, una plantilla de nivel superior, con futbolistas de perfil top. “Son muy buenos jugadores, que como todos tienen sus dificultades y más cuando hay tanta presión y un objetivo tan ambicioso como el de ellos. Pero también son jugadores con mucha experiencia y que saben manejarse en todo este tipo de situaciones”. El domingo a mediodía aguarda viaje para el Teruel, en las Pitiusas espera gente como Bebé, Álex Gallar, Unai Medina, Fede Vico, Josep Señé... Están en crisis porque van octavos, le acaban de ganar al Murcia en su casa y han cesado a su entrenador.

“Para nosotros no deja de ser ni más ni menos complicado. Nos tenemos que fijar en nosotros mismos, en la dinámica que llevamos”, reafirma el entrenador del Teruel. Y, en este sentido, sigue haciendo resonar un mensaje en cada una de sus intervenciones. “Hemos competido bien en campos difíciles como el del Sanluqueño y como el del Sabadell. Nos ha dado para traernos un punto de cada uno de esos campos, pero sabemos que para ganar en esos escenarios tenemos que hacer un poquito más”, afirma Parras, que no esconde que a Ibiza va “a por los tres puntos”.

Seguir progresando

“Tenemos claro cuáles son nuestros objetivos, tenemos los pies en el suelo, pero no nos queremos quedar ahí, queremos seguir progresando y ese progreso pasa por traerte los tres puntos en campos difíciles como puede ser el del Ibiza”. El mensaje es ambicioso, pero desde la plasmación sobre el césped, en cada partido, de lo que se viene trabajando en cada sesión de entrenamiento.

Lo demás es cosecha para el futuro. “No miro a la clasificación, es muy tentador mirarla en estos momentos, pero lo que miro ahora mismo es que llevamos trece puntos, que tenemos que llegar a los cincuenta necesarios para estar donde queremos”, cuantifica el ilicitano, “y que ahora que estamos en nuestro mejor momento tenemos que aprovecharlo para seguir sumando puntos. Porque esto al final es muy largo”, explica Vicente Parras, “llegarán sanciones y lesiones y todo el camino que hemos adelantado será mucho mejor”.

En un momento dado...

Sigue sujeto el entrenador del Teruel. Muy satisfecho con lo que ve en los partidos y en los entrenamientos, pero consciente de que “esto no ha hecho nada más que empezar, nosotros estamos bien, pero tenemos que seguir creciendo y tenemos que seguir sumando puntos en todos los partidos posibles”. En esa trayectoria, fruto de ese trabajo, “si en un momento dado, al final de liga estamos bien situados, ya pensaremos en otros objetivos”.

Porque, sí, prudencia y humildad, pero “tampoco vamos a ser nosotros los que pongamos puertas al campo. Que la ilusión se desborde, que la gente esté alegre como el otro día en nuestro campo, es mejor para todos nosotros” y para el rendimiento del equipo de cara al futuro en esta liga.
 

El redactor recomienda